Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

domingo, 28 de octubre de 2012

Lista de Ciber K molestos de Taringa


Tengo muchas cosas que decir y escribir. Reconozco que hace tiempo no lo hago y no debería ser asi aunque estoy muy ocupado y me falta espacio mental para sentarme a bajar ideas al cibertexto.

Estamos viviendo tiempos increíbles. Jamás pensé que llegaría el día que vería al genocida Grupo Clarín tambalearse, a los asesinos de Bahia Blanca compadecer ante la justicia, el Ingenio Ledesma en la picota, un Gobierno que le dice a los fondos buitres NO, a costa de luchar incansablemente por los derechos soberanos de una Nación maravillosa como es nuestra amada República Argentina y tantas otras cosas que realmente me hacen sentir felíz y con esperanza para nuestro futuro y el de nuestros jóvenes.

Pero..... y sí, siempre hay un pero....

Hay una web muy popular entre los jóvenes y no tan jóvenes llamada Taringa. Es muy interesante. Tengo una cuenta y participo en grupos de debate político, cine, música, muchas temáticas y hay para todos los gustos. Si no encontras un tutorial vas a encontrar alguien que sepa usar un aplicativo o un programa y hasta te ayuda a conseguirlo. Realmente es el espíritu libertario de la Internet hecho portal.

Claro que no todos son rosas. Se arman tole toles interesantes, disputas, riñas, trenzas, como en toda comunidad. Pero lo que creo que no debe tener espacio ya es para la intolerancia ideológica. Sin que esto implique en forma alguna al staff del portal Taringa aclaro, me pasaron el link de un blog que con profundo pesar veo que se titula "CiberKs de Taringa" (ver link abajo) En ella detalla una profusa lista de gente que "molesta" porque militan en el kirchnerismo, o son oficialistas, o adhieren a la política de Estado -mas allá de su adhesion ideológica- desarrollada durante 3 gestiones al dia de hoy por el Gobierno actual. En mis años juveniles esto habría equivalido a una lista de personas próximas a desaparecer.

Yo viví los años de la joputezca dictadura en mi tierna adolescencia y vi cómo amigos míos -adolescentes también- huyeron cuando sucedió la nefasta desaparición conocida como "La noche de los lápices". Yo estaba en 1er año del colegio y esa primavera nos reuníamos en Parque Rivadavia chicos de varios colegios de la Capital para hablar del boleto estudiantil. Se nos acerca otro pibe a avisarnos que habían desaparecido algunos chicos y el que nos coordinaba a nosotros se había rajado para no ser capturado. No lo supe por muchos años si lo habían atrapado a "Polo" -uno de mis mas apreciados y recordados amigos de aquel tiempo y mi mentor en el tema- hasta que lo vi en la TV como periodista. Pero algo que aún hoy día me eriza  la piel es la sensación que tuve al caminar por el parque hacia la calle. Miraba las baldosas y fantaseaba que era como quedar debajo de una de ellas y nadie más sabría donde iba a estar yo. Lo mismo que 30 años después relatan "las madres", "las abuelas", "los hijos", "los nietos", "los familiares" de ellos; los desaparecidos y entrerrados en tantos lugares por ahi o por allá. Ese terror se instaló en mis huesos hasta que lo vi al pingüino bajar "el cuadro". Ese día volví a interesarme en la política. No en un partido o en otro, sino en la esperanza que en definitiva debe ser la Política bien entendida.

Casi fui chupado por el boleto estudiantil. Que hará que los humanos no aprendan? Hoy leí en Pag12 sobre "la dieta" alimentaria de Israel a Palestina. En vez de aprender sobre lo que vivieron perfeccionaron el método nazi? Es un horror. Por que salto de una lista hecha por unos pibes al horror que padece hoy el pueblo palestino? Justamente porque todo empieza con "una listita".



Lista de ciberKs molestos de Taringa

La noche de los Lápices

La dieta israelí


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que esto es un interesante detalle en tanto reflejo de lo que es nuestra democracia joven y mal aprovechada. Se trata de un gran número de adultos responsables de educar directa/indirecta y eficientemente a sus hijos. En definitiva, mucho es lo que se dice y se aparenta en/desde nuestra siempre quejosa clase media, "harta" de este supuesto "gobierno/diktadura". Pero así le salen los pibes: unos idiotas e ignorantes peores que los padres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lamentablemente repiten sin tener conciencia de lo que escuchan de parte de su entorno cotidiano adulto. Ahora con la posibilidad de votar con 16 años la juventud va a requerir informarse y eso va a generar cambios en el panorama. Es mi esperanza. Saludos

      Eliminar
  3. Efectivamente el grupo que diside con el kirchnerismo en taringa ha tenido una iniciativa bastante deplorable. Aun así la masa enajenada por la propaganda mediática de la oposición algún día vera más allá del velo de la distracción.

    Si bien el fatalismo de la dieta palestina o el fortalecimiento de los grupos neonazis en Alemania son hechos reales. Te recuerdo que cuando un pueblo olvida su pasado, es más propenso a repetir errores que cometió.

    Néstor tuvo el maravilloso atrevimiento de hacer lo que nadie hizo, de hablar de lo que otros evitaban. Nos recordó y nos hizo revivir el pasado, fortaleciendo nuestro rechazo instintivo hacia la represión. Este acto fue un catalizador necesario para que el pueblo recuerde un hecho doloroso pero real, que debe estar presente para no repetirse, para no caer, para que no suceda nunca más.

    Si todo puede empezar con una "listita"… También todo puede empezar bajando un cuadro…

    No todo está negro…

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada