Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

domingo, 27 de marzo de 2011

La AUH y los vientos golpistas

Me tomé un descanso. Realmente lo necesitaba. Fueron 4 años muy difíciles para mí y tomar una postura abierta frente a los acontecimientos cívicos de nuestro país es algo que amedita estar en buenas condiciones, tener la mente ágil, estar tranquilo y pensar claramente. Hay quienes lo entienden, hay quienes no, otros usan el vacío y el silencio para su propio provecho y otros esperan el retorno. Bueno, acá estoy nuevamente y no sé si escribiré tan seguido como antes pero voy a tener continuidad. Prefiero poco y bueno que una andanada de tópicos interesantes pero que en el fondo no me dejan nada y siento que al lector tampoco le brindo algo digno.

En estos 3 meses sabáticos vi de todo. Asesinatos callejeros a mansalva, predios tomados por grupos punteados, asaltos a figuras reconocidas, un avión lleno de droga que salía y otro avión lleno de armas que entraba al país. Según mis improvisados cálculos era suficiente para armar unas 800 personas; el equivalente a una módica "task force" y no hablo del armamento declarado sino del que no había sido declarado. Con casi medio siglo a cuestas ya me acostumbré a todo esto y podría decir "más de lo mismo de siempre". Forcejeos, infiltraciones, manipulaciones de la opinión pública, etc., etc....

Pero lo que me llenó el vaso fueron las elecciones de Chubut. No puedo creer que alguien con la trayectoria que tiene Mario Das Neves se prestara a tal fraude electoral. No es algo surgido espontáneamente. Ocultar las urnas del comicio, tergiversar los documentos oficiales, utilizar el recuento parcial e impugnar votos desfavorables y la utilización de vias de comunicación de la policía para enviar por fuera del sistema datos del escrutinio no es algo que se realize a tontas y a locas en el momento de cierre de la votación y el recuento posterior. Es algo bien estudiado y planificado. Se debe tener claro el porcentaje de votantes, su ubicación favorable o desfavorable, tener aceitados los mecanismos para tergiversar información pública y transmitirla. Ya está encuadrado como figura penal pero a mi esto me huele a golpe de estado civil político.

Cuando dejamos de lado la voluntad popular manifestada en el voto -el poder ciudadano por excelencia- estamos imponiendo nuestro absolutismo, nuestra arrogancia, nuestras ansias de poder. Esta gente ha olvidado que son servidores públicos y no dueños de un despacho en el cual se esconden encaramados a un sillón. Pisotear la voluntad del pueblo no solo lo hacen las botas, también los zapatos finos y lustrosos.
La desesperación que deben tener para cometer semejante delito -es un delito penal- debe ser pavorosa. No solo se hundió él sino que con el se hunden De Narvaez, Duhalde.... todo el PJ Federal. Si les quedaba un hálito de credibilidad lo prendieron fuego. Que mierda le pasó por la cabeza a Das Neves? Les juro que quisiera poder justificarlo, entenderlo. Me sentaría con el barba a tomar un café y hablar. Preguntarle qué le nubló la visión.

Hace mucho tiempo que yo tengo una tremenda preocupación por la salud social de nuestro pueblo. Años de desarticulación social y laboral han dejado secuelas en salud, educación, cultura, empleo, matriz industrial, etc., etc. Hoy día hay gente que jamás vió a sus padres trabajar y apenas quizás a sus abuelos si ya habían nacido en la epoca de la destrucción de la industria argentina. Gente sujeta al clientelismo y a la esclavitud en todo el país debían someterse a los mandatos de "sus amos". Cada lord de comarca traficaba esclavos, poder y mercancías en pleno siglo XX, todos adeptos al poder británico y sus fieles administradores norteamericanos.

Tuvo que llegar primero un hombre como Nestor Kirchner con la capacidad de aunar gente bajo una visión superadora y luego Cristina Fernández de Kirchner para afirmar el modelo nacional argentino que nunca debió dejar de ser. Pero en medio, qué hacer con el desastre humano? Las paredes se levantan, las fábricas se construyen, los libros se imprimen y las vacunas se fabrican pero y la gente? Las vidas arruinadas, sumidas en la miseria y desesperación, como las recuperamos? Honestamente no creo que se pueda. Casos aislados quizás; una baja casuística podría ser. Pero el grueso de la población damnificada no la recuperamos. Ellos a su vez criarán gente que conozca la miseria como única forma de vida. Nacieron y vivieron así y no conocen otra cosa. Pero mientras que hacemos? Acá está la genialidad de pocos y que benefician a unos cuantos y unos cuantos muchos. La Asignación Universal por Hijo (AUH) vino a cortar la sangría social. Un subsidio brindado por el estado y no por un partido político, salud y asistencia escolar como condición ineludible para recibir el subsidio. Estos niños hoy, en 10 años tendrán entre 15 y 18 años y se estarán insertando en la matriz social laboral con un oficio aprendido y con el cual podrán sustentar una vida digna. En 10 años se recupera la matriz social laboral y en 20 años se recupera la sociedad entera. Es poco el costo que afronta el Estado Nacional comparado con el futuro promisorio para nuestro pueblo.

Ahora bien, tenemos dos situaciones. Por un lado, un grupo de alienados que comenten un delito penal con fines espúreos, pisotean la voluntad soberana del pueblo y no dudan a la hora de enfrentar y hacerse matar pobres contra pobres. Por el otro lado tenemos a un grupo personas que planifican y proyectan un país mejor para todos y por fuera de los oscuros intereses imperialistas. Me hace recordar a una profecía de la tribu Hopi en tierra norteamericana donde en una cueva ritual se aprecia la humanidad recorriendo un camino el cual luego se bifurca en dos; uno es un camino de sufrimiento y agonía y el otro es un camino de bonanza y prosperidad. Hoy más que nunca debemos defender nuestro poder soberano de votar si queremos defender el camino de bonanza y prosperidad. Ya tenemos sobradas muestras de cómo nos quieren arriar como ganado al matadero con lo sucedido en Chubut. El poder es nuestro; somos el pueblo argentino.



Telam: Política - El Frente para la Victoria presentó documentación que respalda la denuncia de fraude
http://bit.ly/hWojpN

Página/12 :: El país :: Una elección que desató los vientos patagónicos
http://bit.ly/edwej1

1 comentario:

  1. Como siempre, gracias por compartir lo que te pasa por la cabeza (y tal vez por el cuore?)
    Como decís sobre la profecía de la tribu Hopi, en la vida siempre hay dos caminos(a veces tenemos la fortuna de más caminos) pero en los temas relevantes siempre vienen de a 2. Pero eso no es condicionante ¿no?. Sin importar las cantidad de opciones, es uno quién determina, quien debe elegir de manera crítica, solidaria y a medio o largo plazo. Es allí donde surgen (creo yo) las diferencias reales, los que eligen para si y los que eligen para todos.
    Yo me considero dentro del 2° grupo, ya que aunque no hay soluciones definitivas ni perfección en lo que observo de mi país....se acerca muuucho!
    Bueh, perdón por divagar aquí...es que el campo de entrada se veía feo de tan blanco! jejej
    Suerte y en un tiempito te vuelvo a visitar ;)

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada