Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

martes, 21 de diciembre de 2010

Paula Chavez 2011

Fué un proceso de dos días donde varios momentos por  así decirlo, se conjugaron en un final digno de ser "tinellizado"

Momento 1:
Estaba entretenido mirando los periódicos como cada mañana cuando sentí un golpazo en los ojos, que bien pudo no ser metafórico.
Las fotos de los candidateables a presidentes o sus afiches, todos con el enfoque de su rostro al estilo fascista; mirando hacia arriba buscando la legalidad de lo "superior" para sus actos y un plano de cámara ascendente tratando de destacar su nobleza y enormidad a la altura de las circusntancias que deberán enfrentar..... Duhalde llevándose los laureles gráficos al tener un afiche con llamas encendidas, y hasta el tragicómico Pino Solanas en la misma actitud.
Carrió, Macri, Duhalde y tantos más haciendo el panegírico de la pobre policía -que indefensa- iban a  hacerse asesinar por los narcotraficantes, esa lacra de inmigrantes indocumentados que viven en las villas de emergencia. Ya sea por TV o en los periódicos, el discurso era el mismo. Ya ni la policía está segura. La verdad dista mucho; solo las manifestaciones sociales serán custodiadas por policías sin armas de fuego. Sí, dije SOCIALES y no terroristas aunque les pueda significar igual.

Momento 2:
Carrió postulaba frente a un "muy interesado" Mariano Grondona a Patricia Bullrich para ser su Ministra de Seguridad, consagrándola como su persona de más lealtad y experiencia para asumir ese cargo. Su lealtad y su experiencia -en armar intrigas- quedó más que en evidencia cuando caminaba por el recinto en la Cámara coordinando la vergonzosa acción de varios diputados haciendo denuncias falsas sobre mensajes de texto y coherción por parte de funcionarios oficialistas.
Duhalde lanzando su candidatura a presidente. Realmente un discurso que sólo lo puede creer él a fin de convencer a quienes deben decidir apoyarlo a él y no a los otros postulantes para ser obsecuentes del poder oligárquico. La periodista Sandra Russo (678) dijo bien que al menos esta vez se va a ver su verdadero caudal de votantes porque siempre accedió por fuera del sistema.
Ricardo Alfonsín sacándose fotos con Magnetto (Clarín) y Mitre (La Nación) en la entrega de premios ADEPA, entrega tan fraudulenta que le auto otorgó un premio a Magnetto. Ricardo debería ver los videos de cuando su padre denunciaba públicamente a Clarín como el socavador de las instituciones políticas argentinas. Tal vez hasta debería quitarse el apellido y no deshonrar la memoria de su padre.

Momento 3:
Jorge Rafael Videla reivindicando la dictadura y aceptando bajo protesto la sentencia que se le aplique. Esto me llevó a una profunda reflexión. Esta gente, genuinamente tiene motivos para considerar que son injustamente tratados. Primero que responden a un país del cual aquellos que no somos como ellos, somos considerados ocupas, infiltrados ilegales, terroristas con el único fin de apoderarnos de su tierra y nos escudamos en valores institucionales como la Justicia para cometer nuestras atrocidades hacia su verdad. Cuando hablan de una batalla en lo militar, ellos no se equivocan porque cualquiera que ama a su país sacaría las armas contra los invasores -nosotros los que no somos como ellos- y haría cualquier cosa para defenderse. No pretendo darle la razón a estos delincuentes pero siempre es bueno seguir el consejo de Zun Tse: "conoce a tu enemigo". Pensar como ellos y no con ellos, nos permite entender su punto de vista cuando este genocida dice: "¿Cuándo realmente comenzó esta guerra? ¿Y cuándo realmente terminó? Me pregunto si aún hoy esta guerra, usando otros medios, haya terminado. Esta guerra usaba la fuerza contra el enemigo que intentaba modificar la forma de vida de la sociedad argentina. Además, contó con el apoyo mayoritario de la ciudadanía, que se sintió aliviada".
Nosotros somos los invasores, los que lo tenemos atrapado en nuestras mazmorras al héroe que protegía la "forma de vida de la sociedad argentina". En sus cabecitas locas, nosotros somos los usurpadores ilegales del país.

Momento 4:
Paula Chávez y la Mole Moli. Siempre lo aclaro; estos programas no son precisamente de mi predilección. No los sigo pero me entero porque la sociedad te penetra igual con todo lo que sucede. Tengo que reconocer como entendido del tema de negocios que la empresa Ideas del Sur es perfecta en todo sentido. Se saben manejar con su gente, con el público y con los contenidos que emiten. Siendo la última edición del año y cierre del concurso, lo ví. El certámen lo ganó la Mole Moli en un reñidísimo porcentaje, 50,24% que en más de 1.300.000 son algo de 3500 llamados a su favor extra. Estadísticamente es un valor ínfimo. Uno por carisma, por nobleza de corazón y por ser original y sincero hasta en sus nada pulidas expresiones verbales y la otra en un derroche de belleza, gracia y empeño pero ninguno como bailarines profesionales, dieron un gran espectáculo colmado de emoción y alegría. Mis saludos y respetos a la Mole a quien he leído en alguna revista que le dan en llamar "la bestia pop". Pero si bien él era mi preferido entre ambos concursantes me quedo con Paula Chavez y explico por qué. A ella la conocí en Super Model 2001 quien fuera una de las concursantes. Fué seleccionada en un casting dentro del reality para hacer la propaganda de Lux y fue una exquisita elección. Durante todos estos años no supe nada de ella, a tal punto que recién en la final supe -totalmente descolgado- que ella era aquella Paula Chavez.

Momento 5
Paula Chavez 2011
Paula Chavez 2011. Sí, no se asusten porque sólo es una humorada pero me resultó inevitable la comparación dramática por ese lamentable verano donde la explotación neoliberal hizo que el pueblo argentino -a costa de 30 vidas cobradas en la Plaza de Mayo- haya hecho salir como rata por tirante a un presidente inútil como lo fué Fernando de la Rúa. Pero hubiese preferido 100 inútiles como él y no que se aprovechara el descontrol para que Duhalde creara un golpe civil y se apropiara del poder; algo que en estos días se está hablando de recabarse declaraciones con vistas a esclarecer judicialmente esa tragedia institucional. Paula Chavez en ese mismo verano comenzaba profesionalmente una carrera como modelo que la llevó durante este año 2010 a participar del programa "Bailando por un sueño" y ser subcampeona del certámen. Si hay algo que se le destacó es su perseverancia, su entrega y su "construcción de si misma" en base a la alegría, la alegría de vivir más allá de cualquier sinsabor que la vida pueda depararnos.
Ambos personajes surgieron de alguna manera a la vez en un verano trágico. Uno hace culto del terror y la otra hace culto de la alegría. Mi voto para Paula Chávez.


Videla, sin arrepentimientos, reivindica el genocidio


.