Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una de piratas

Estos no son los novelísticos de Herroll Flyn, ni las fantasías de niño de Serrat. Estos son genuinos, reales, descarnadamente operacionales. Y lo peor de todo, es que "se sienten olvidados". Resulta que Inglaterra está en crisis. Cito la nota:

"A través de una carta enviada al diario The Times, un grupo de comandantes navales retirados –muchos de los que participaron de la guerra de Malvinas– cuestionaron la decisión de eliminar un portaaviones y retirar la flota de aviones de combate Harrier como parte de la Revisión del Gasto en Defensa Estratégica."

Y unos parrafos arriba la nota dice:

"El ministro para las Fuerzas Armadas británico, Nick Harvey, explicó que los "actuales jefes militares" consideraron acertada la decisión de Londres de eliminar los aviones Harrier y centrarse en los Tornado para la defensa de las islas."

La nota aparenta referir una bravuconada pero si vemos la historia de las guerras del siglo XX al menos, siempre comenzaron con este tipo de "arengas", "agravios", prepotencias en sí. Baste mencionar que para conseguir que los japoneses ataquen Pearl Harbour, Estados Unidos estuvo un año largo buscando provocarlos con el fin de tener un motivo válido ante el pueblo americano -que no quería la guerra- para poder entrar en la contienda.

Si nos atenemos a estas dos extracciones de la nota, tenemos por un lado que consideran la idea de un conflicto bélico por una parte y por la otra, tienen pensadas sendas estrategias para la defensa del territorio usurpado, es decir, nuestras islas. Nótese que hablan de "centrarse" en los Tornado. Entiéndase prácticas de simulador con escenarios malvinenses, cálculos de armamento a utilizar, combustible, mantenimiento, etc. etc. etc.

Apelo a la confianza depositada en la gestión de la Cancillería Argentina al respecto. Pero estamos tratando con piratas de verdad. Yo no les sacaría ni un ojo de encima. Es bien sabido que no hay mejor manera de salvar una economía que se unde que una buena guerra.

De paso, sanean muchas cosas más. Nuestra despreciable economía, la justicia social, la vuelta al neoliberalismo, apropiación de botines de guerra como la Patagonia, recursos hídricos, etc. etc. etc.

Prometo un trabajito sobre este tema que tanto me apasiona; las viejas aspiraciones de Gran Bretaña para con esta tierra.




.

Luis Majul y la muerte social

 ESTÚPIDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!      D=

el susodicho
Te lo tenés ganado con honores Luisito. Y sabés qué? Te pido disculpas, cuando lancé el gorilómetro no te incluí. Subconcientemente debo haber pensado que sos tan estúpido que ni calificás para gorila. Eso de escribir solo porque tenés la pluma en la mano,  te da menos jerarquía que la de un mono con revolver porque el mono es lo que es y vos desperdiciás los pocos genes que tenés por encima de su evolución.

Antes de proseguir, hago un acto de disculpa formal hacia la naturaleza. Usamos términos como "animal", "mono", "gorila", "serpiente",  "buitre", etc. como alegoría despectiva de algun atributo de estos animales para comparar a determinados especímenes humanos. No deberíamos hacerlo, así que solicito crear una nueva taxonomía que no sea de alguna forma xenófoba hacia la naturaleza. "Estúpido", es un buen comienzo.

Bueno, me dejo de furiosas ironías. Trato de calmarme y prosigo con mis pensamientos.

En La Nación -cómo no iba a ser de otro modo- leo un artículo de este señor que gana fama según él por decir la verdad periodísticamente hablando, pero la gente que lo lee considera y hace uso de esa increible expresión de un hombre que al pasar cerca de él, le grita a voz en cuello "estúpido!!!". Cuando el común de la gente se hace carne de una expresión señor Majul, significa que lo identifican con la misma. Puedo comprender que su amor propio, su autoimágen se sientan perjudicados. Claro, usted le dijo al entrevistador ocacional que la culpa era de "gente como él" que lo difamaban y "llevaban" a la gente a tener una visión tergiversada de él. Si piensa eso es porque cree que la gente es incapaz de leer, pensar, reflexionar por sí sola, sacar conclusiones, conversarlas entre sus cotidianos, twittearlas, feisbuquearlas, mailearlas, etc. etc. etc. A la gente se la puede "llevar". Señor Majul, está enterado usted de la existencia de las redes sociales? No puedo presuponer que las conozca. Mire, por las dudas le cuento. Para mí también son un gran descubrimiento aunque sabía de hecho que existían y lo interesante es el intercambio de datos de este tipo; notas, videos, comentarios entre los participantes de las redes. A lo que voy, es que la gente no necesita de una pantalla de televisión para escuchar que usted es un estúpido. Lo piensan por sí solos y lo comentan entre sí y en tal caso, se identifican con un hecho fortuito, una situación graciosa durante una entrevista que termina siendo un referente de una visión y pensamiento popular respecto a su labor profesional como periodista. Como yo no lo soy, lo tengo que llamar así, pero dese por enterado que hay colegas suyos que lo han dejado de considerar de esa forma. Y eso es más triste aun a que le digan "estúpido" porque el no reconocimiento de sus pares, lo llevan paulatinamente a la "muerte social".

Capaz, aún esté a tiempo.

Sabe por qué le digo todo esto señor Majul? Porque leyendo su nota (ver a continuación) publicada en La Nación, me sorprendí a mi mismo diciendo "pero que estúpido!!!!" Y ahí caí en la cuenta.

"Cristina, atrapada por la máquina del poder"

.

Dime de que hablas y te diré qué envidias

cuando habla la envidia

A mi gusto tardó un poco la DAIA pero más vale tarde que nunca. Hicieron una protesta formal por las comparaciones del periodista Mariano Grondona entre la juventud que fué a la Plaza de Mayo a despedir al ex Presidente Néstor Kirchner cuando falleció con la juventud hitleriana.


Intentemos desmenuzar esta reverenda animalada....
1) Juventud encontrada. la juventud aludida -pueblo argentino joven- no eran todos militantes, los había pero en su mayoría eran grupos de chicos y chicas que fueron espontáneamente, sin manifestación de banderas o inclinación militante, o si la tenían no priorizaron el color político sino el corazón desgarrado ante la partida de una figura que para ellos inspiraba algo especial. No por nada la revista Barcelona tituló la tapa de esos días "Muere un crispador, nace un rockstar". Tomaron muy bien el pulso social. Los jóvenes tienen un radar especial para detectar pateadores de tableros honestos con sus ideas. NO comen vidrio. Eso granjeó la popularidad de Néstor Kirchner en la juventud. Seguramente, luego habrán devenido algunos sí y otros no, en militantes K u otros partidos porque no debemos dejar de ver esto; los demás partidos políticos le deben también sus nuevos cuadros militantes al Gran Krispador.
2) Bien que te gustaría que te sigan así. Creo que si hay algo que todos los adherentes al PRN (Proceso de Reorganización Nacional) hubieran querido conseguir a toda costa es que alguien los siguiese así como la "juventud hitleriana" seguía a su Fhürer. Pero a diferencia del pueblo alemán que veía en Hitler a un salvador que los había rescatado de la indigencia y la ignominia, alguien por quien daban su vida, muy por el contrario  el pueblo argentino era quien debía protegerse frente a la persecución, tortura y masacre vividos en esos años. Y no solo la población civil. Con el fallecimiento del genocida Massera, también muchas cosas pasan a revisionismo respecto de esos días. Una de las cosas que se resignifican, es que dentro de las Fuerzas Armadas también habían aumentado los castigos y la crueldad de los mismos. El mensaje sería hacia dentro: "si no haces lo que te decimos, vas a terminar igual o peor que los otros (civiles)". Ni siendo imbécil, alguien en su sano juicio seguiría a este stablishment de usurpadores de vidas. A llorar a los caminos. Al señor Grondona seguro le habría encantado vivir en un país así.
3) La verdad. En un discurso coherente, altamente difundido, con constancia, eficiencia y diligentemente protegido, se puede llegar a hacer creer que un castillo de naipes es una fortaleza infranqueable. Pero basta una briza para hacerlo temblar. Ahora si el viento es un huracán, chau castillito de naipes. Eso es lo que tenía en sus manos la gorilada organizada. Y tanto creyó su discurso que a fin de cuentas perdió de vista la verdad del país. El 4 de copas ese que lo acompaña ahora a Grondona -creo que ni nombre tiene ya porque MG los cambia como preservativos- los otros días mencionaba aludiendo a las mentiras que el gobierno se cree de si mismo (?) a Churchill cuando este decía que la Alemania prusiana perdió la 1ra Guerra porque se creyeron sus propios comunicados de guerra. Bien, siguiendo mi paralelismo con el Uróboros siguen viendo enfrente lo que les pasa a ellos. Tanto se creyeron su propia propaganda que el país, LA NACION  ARGENTINA creció genuinamente dejando a esta caterva de disparatados encerrados en su propio manicomio mediático.
3) La desesperación del discurso. Cuando se llega a hablar de esta manera, tomando en cuenta alguien con su edad, títulos, experiencia profesional y mediática, uno no puede más que pensar que el nivel de desesperación que tiene esta gente llega a niveles de delirio. La manera en que llegan a crear una aleación entre la imagen de un pueblo dolido y agradecido para con un referente político y social en el presente histórico de hoy -siglo XXI- con un fenómeno europeo de la primera mitad del siglo pasado es más francamente digno de un alquimista de cuentos medievales que de un hombre culto de este presente. No; no le encuentro posibilidad alguna de justificación intelectiva a semejante amalgama metafórica. Creo que le doy la razón a Eva Row cuando en su blog defendió a la señora Mirtha Legrand en rescatar el valor -en su justa medida- de su pésame a la familia del ex presidente Nestor Kirchner. Más allá de su conocidísima posición ideológica tuvo más altura intelectiva aunque sea, para ver el carril por el cual la gente circulaba en este presente.

"Juventudes hitlerianas"

Reflexión posterior a la entrada: tomando en cuenta el criterio con el que se ajusta a la realidad por parte de la señora Legrand, propongo que el programa lo conduzca ella y se pase a llamar "Cena Clave".

Otra reflexión: no escuché a nadie decirlo, supongo que no soy el único que lo piensa, pero entre los jóvenes agraviados, debió haber también jóvenes judíos. Realmente vergonzoso.

.

Amigas son las amigas

Cristina y Merkel estarán en el G-20
(nota en El Argentino)
Yo propongo lo siguiente. Sí, algo bien machista!!! Que ellas se ocupen de las tareas domésticas y nosotros nos dedicamos al fútbol y el asadito. Después de todo, siempre termina funcionando.

Es fantástico que haya 4 mujeres en el G-20 y las mismas no solo están a cargo del gobierno de importantes países, sino que también pilotean una crisis internacional de proporciones capaces de comerse la civilización entera. Me refiero a Cristina Fernández de Kirchner (Argentina), Angela Merkel (Alemania), Julia Gillard (Australia), Dilma Ruseff (Brasil) Díganme si el poder no las hace más sexys ;-)

Los demás integrantes de la Cumbre en Corea son:

el presidente de Estados Unidos, Barack Obama
el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon
por Canadá estará el primer ministro Stephen Harper
por China, Hu jintao
por Francia, Nicolás Sarkozy
por la India, Mamoahn Singh.
el presidente de Indonesia, Susilo Bambang Yudhoyono
el presidente italiano Silvio Berlusconi
el primer ministro de Japón, Kan Naoto
el presidente de México, Jesús Calderón
el primer mandatario ruso, Dmitry Medvedev
el príncipe de la Casa Real de Arabia Saudita, Saud, Al-Faisal
el presidente de Sudáfrica, Jacob Gedleyhlekisa Zuma
el primer ministro de Turquía, Tayyip Erdogan
el primer ministro británico David Cameron
el presidente del Consejo Europep, Herman Van Rompuy
y el anfitrión del encuentro, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

Por los organismos multilaterales
el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon
el director general de la OIT, Juan Somavia
el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick
el titular del FMI, Dominique Strauss-Khan
el secretario general de la OCDE, Angel Gurría
el director general de la OMC, Pascal Lamy.

Países invitados a la Cumbre
participarán el primer ministro de Etiopía, Meles Zenawi
el presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika
el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong
el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero
y el primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung.

Que feo es estar aislado no? =(  (así están los gorilas, en verdad)

.