Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

martes, 9 de noviembre de 2010

Y el Cardenal no brilló por su canto precisamente

Seamos honestos. Esperábamos algo distinto? Nahh

La querella manifiesta que fué reticente en sus declaraciones. Por otra parte se reclama el hecho de que es incoherente que una autoridad religiosa tenga el mismo privilegio que una autoridad oficial civil según el art. 250 del Código Penal.

Más que explayarme, les invito a leer estas dos notas que son más que interesantes.


1) ESMA: Para la querella, Bergoglio fue reticente a colaborar con la Justicia
2) Fiscal pide derogación de privilegio procesal de la Iglesia

.

Poniendo el motor en marcha

.

Si hay algo que define la economía productiva de un país a ojo de cubero como diría mi abuelita, es la fabricación automotriz y principalmente la autopartista. Si los muchachos fabrican, la cosa está bien. Pero si piensan en exportar, está mejor que nunca!!!! Hay capacidad operativa y a fuerza de honestidad, también se puede entender que falta aún consumo interno que consuma más autopartes, tanto a nivel armado de vehículos como en compra de repuestos. Pero todo llega; lo que importa es que la rueda está moviéndose. A mover el carro que las sandías se acomodan solas.

3ra Ronda Internacional de Compradores de Autopartes


.

Los primeros 400

Una semana cumplida y voy por más, como dice la Señora Presidenta

Recién empiezo pero en tan poco tiempo he visto y oido mucho. También he reflexionado mucho. Y he madurado mucho. Nunca pensé que dentro mío tenía tanto para hacer. Estaba ahí, siempre bullía en cada lectura de diario, programa de TV, charla ocacional pero nunca me había escuchado a mí mismo. Jamás había considerado la posibilidad de leerme; sí, escuchar mi propia opinión y la de otros al opinar sobre mis opiniones.
Un poco de humor, algo más de ironía y sarcasmo -admito que me encanta-. Humor negro también pero en temas sociales y políticos es algo delicado, así que voy más por el sarcasmo.
Ahora estoy retomando el gusto por la programación web pero estoy muy olvidado. También había dejado de lado mi afición por escribir. La estoy retomando. Escribir en el blog es algo realmente creativo e inspirador. No redacto y luego lo paso; escribo directamente a medida que voy enfocando la imagen mental que me surge luego de reflexionar sobre algo o una sensación que tengo al leer o ver, etc. "ahh, sisi, acá hay algo bueno, vamos a ver......." y tac tac tac, suena el teclado y toman forma las palabras, las frases, los títulos.....
Estoy más alegre, disfruto más el día a día. Opino, tengo criterio, disciento. Mi viejo me dice "que te pasa? te agarró fuerte el tema?" jajajajaja Antes el me informaba y yo decía "estoy en bolas de todo, vos leé y luego me contás". Ahora es al revés. Me cuenta algo y yo ya estoy al tanto. No solo perdió el impacto de la novedad sino que ahora le salgo al paso en la discusión, pero terminan siendo aburridas porque opinamos igual asi que no vale jajajaja.
Y sí. Nota más o nota menos, algunas más leídas que otras, ya pasé las 460 visitas en 7 días. Me pone muy contento que haya gente que se interese en leer mis publicaciones. Creo que puedo mejorar, hacerlo mejor y aportar mi granito de arena. Es solo cuestión de tiempo. Gracias!!!!

PD: a la noche siguiente de escribir esto, hay pasadas las 510 visitas. Estoy feliz!!! Gracias!!!

LA NUEVA FRONTERA

CFK

Creo que es la primera vez que veo algo así, no solo en vida, sino en los libros de historia.

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ahora está en el G-20 pero a su regreso tiene en plena organización una reunión con empresarios de todo el espectro nacional.
La pregunta central es "por qué no invierten para satisfacer el aumento de la demanda?"
Sin ser más economista que cualquiera que va de compras, es lógico entender mínimamente esto. Ley de oferta y demanda. Si tenés un volumen de producción y un volumen de demanda de producto, cuando menos demanda hay, salís a ofertar y se aumenta la demanda, ofertás menos y los precios aumentan porque hay menos probabilidades de conseguir el producto en cuestión.
Ahora bien, esto se soluciona invirtiendo en industria, ampliando la planta fabril, maquinarias, empleo, etc., lo cual genera mayor reactivación de la economía, mayor empleo, mayor capacidad de colocación de productos primarios para la industria, y así se genera un círculo de crecimiento productivo y comercial que conlleva al descenso de precios y mayor valorización del salario.
Pero que sucede? El Gobierno entiende que el empresariado no se decide a invertir porque debe tener dudas genuinas respecto al devenir económico y político del país. Y no es de ahora sino ya desde hace tiempo, aun en el gobierno de Nestor Kirchner. Claro que es fácil confundirse porque vemos que "aumenta la producción", "se reactiva la industria", "aumenta la tasa de empleo", etc., etc. Es acá donde se da el fenómeno especial de este momento coyuntural para la Argentina. Una cosa es REACTIVAR industria, volver a hacer funcionar instalaciones paradas, tomar gente para hacerlas funcionar y así. Y otra muy distinta es CREAR industria para un NUEVO mercado.
Si yo me pongo en las medias de los empresarios -que de hecho puedo hacerlo porque estoy en el palo a un nivel menor pero estoy- es preocupante porque es tierra nueva. Nunca estuvimos ahi. Necesitamos un visionario, un baqueano, alguien con la sabiduría y el conocimiento necesarios para guiar la creación de algo fundamental que no sucede desde hace aproximadamente 70 años. En tiempos de Perón, si bien se creó industria, no fue mucho mas que lo que sucede hoy en cuanto a nacionalizar producción para sustituir importaciones. Pero lo que pretende hacer la señora Presidenta CFK es absolutamente novedoso. Mostrarle al empresariado argentino que pueden contar con ella -su gestión- y el modelo de país que han estado creando desde 2003 a hoy para sostener una inversión rentable que devenga en un futuro próspero para el país. Esto no solo impactaría a nivel local sino también a nivel de exportaciones generando mejor oferta frente a la demanda internacional porque los costos del producto FOB (free on board) serían considerablemente menores.
Realmente es una apuesta formidable la de este gobierno, porque no solo es calmar las posibles ansiedades de los empresarios, sino apostar a un apoyo mutuo de gobierno y empresa, a una gestión que tiene mucho para ofrecer.

Cristina, tras la cumbre del G-20, convoca a empresarios
.