Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Llegaremos a tiempo

Tiene importancia si no digo nada? Ella ya lo dice todo....



678 - Invitada: Rosana, canta "Llegaremos a tiempo" 02-11-10





Un saludo a los amigos españoles que de tanto en tanto nos prestan esta maja

Visión 7 Internacional - Especial Nestor Kirchner



Lo estuve buscando y los encontré afortunadamente. De puro instinto nomás porque empezando en esto, uno ingenuamente no sabe o no se figura que ya hay quienes se ocupan de preparar material. BENDITA SEA LA WORLD WIDE WEB!!!!

Estos son videos del programa especial que hizo el programa Visión 7 Internacional que se emite por Canal 7 los días sábado.

Para más referencias tienen acá el link de TV Pública Argentina



V7Inter: Especial Néstor Kirchner (1 de 4)






V7Inter: Especial Néstor Kirchner (2 de 4)






V7Inter: Especial Néstor Kirchner (3 de 4)






V7Inter: Especial Néstor Kirchner (4 de 4)






V7Inter: Especial Néstor Kirchner (clip 1)







V7Inter: Especial Néstor Kirchner (clip 2)




Cómic o realidad???

Estaba en la verdulería haciendo compras. Y vaya a saber por que ramal de la asociación libre tomó curso mi neurona que me encontré haciendo la siguiente comparación.

Conocen el cómic Aeon Flux? Bueno, lo tomo como ejemplo de los miles de cómics que hay con una historia similar como argumento de fondo, aparte de que me encanta su estética y recomiendo ampliamente la película.


Æon Flux



Aeon Flux - el cómic


Aeon Flux - Charlize Theron ....  semepeeerchaseeemeee!!!!!  =$

Bueno, para los que no conocen la historia, hago una breve síntesis. Ehhmm....; breve lo que se dice breve....
La trama se dá en un ambiente pos apocalíptico. La raza humana ha sido desvastada por un virus que ha dejado estéril a la humanidad. Solo pueden sostenerse los que sobrevivieron por clonación. Mientras, intentan encontrar la cura a la esterilidad. Aeon Flux es una de los que se oponen a esa vida asfixiante dentro de una ciudadela aislada del mundo al que recuerdan destruído y contaminado. Nadie en su sano juicio pretendería ir allá.
La cosa es que ella descubre que hay un terrible secreto que clama por salir a la luz. Espontáneamente las mujeres comienzan a ser fértiles y a quedar embarazadas. Que sucede en las esferas del poder? Un golpe de estado, matan a las mujeres embarazadas y renuevan sus clones para mantener el poder sobre la población. A todo esto, la naturaleza ha tomado su rumbo luego de una centuria y el mundo es nuevamente habitable.

Interesante moraleja y un paralelismo más que siniestro con nuestra propia realidad. Que por qué digo esto? Fíjense lo que sucedió estos últimos días. La vida había fluido y crecido fuera del alcance de todos. Miles de jóvenes militantes o no, adultos con sus hijos, personas mayores con una esperanza de algun día morir en paz con una sonrisa en los labios por haber terminado sus días en un mundo mejor.
Durante 30 años, la bota que había sido la cuchara que construyó el muro al rededor de la ciudadela, fué trocada luego por el cerco mediático que a través de sus "de-formadores de opinión" nos imponían la visión de la "realidad".
Muy cómodos bajo el calor de su manto protector autoritarista, no vieron lo que sucedía. La sociedad se curó y era fértil nuevamente. Había crecido fuera de los muros autoritarios y la construcción de su propia i-realidad los volvió psicóticos, delirando en los medios sobre un mundo que nunca existió realmente. Hoy día los escuchás a los Feinman, los Majul, los Fraga, los Lanata, los Morales Solá, los Grondona y tantos otros funcionales, a esa pelea de cajón aislado, cerrado, hermético y que fué este absurdo y fallido "Proceso de Reorganización Nacional"; aquellos a los que dí en bautizar como los "magneto & co" y te dan pena. La pena que te dan los locos irrecuperables que los ves deteriorarse día a día. Viven en su propio mundo delirante y no tienen registro de que la realidad -cada vez más ausente en ellos- está por fuera de su percepción. No hay bota, bala o virus que cambie eso, el delirio en realidad.

Andá a saber en qué andará........

Nestor adolescente

Le ponés una flauta en la mano y es Nito Mestre.

Yo de joven también era melenudo, y encima con barba, cara de fascineroso........ Bueno, tengo 46 y en eso no he cambiado jajajajajaja. A lo que voy es que cuantas veces y sobre todo los adultos que vivimos el proceso siendo adolescentes - en el 76 yo tenia 11 o 12 años - nos miraron como si fuéramos drogones, malvivientes, tirabombas, bolcheviques, gente sin futuro, que no estudia, que no hace algo útil con su vida, que no tiene un trabajo descente (que edad tiene el nene??; se permite el trabajo infantil?), que no se puede esperar nada bueno de él con la pinta que tiene, lo que debe estar pasando la familia con semejante irresponsable.....

Bueno, la próxima vez que vean a un pibe así a la cara, piensenlo mejor.

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... Ayyy Diossss........ 

Cara y seca

Es verdad, los precios suben. Activación de la economía, reacomodación de relación de productos y precios, oportunidad de mercado - antes del dia de la madre el kilo de tomates estaba a 18 pesos y ahora volvió a 6 pesos -, relación oferta y demanda, bla bla bla...... Sí; uno va de compras y ve que hay aumentos. Pero no sé si será porque viví en carne propia la hiperinflación con el Austral, el desagio, el salariazo que fue una desalarización, etc., etc., etc., pero lo veo dentro de lo normal que puede suceder en una relación normal de oferta y demanda.

Ahora es interesante como se ven las dos perspectivas desde el ojo de quien engorda el ganado; o de cual sea el rédito que quieras buscar. Insisto; los precios suben, sí. Pero también o bajan o se mantienen. Ya los vamos a ver a estos muchachines diciendo que el mal manejo de la economía se refleja en cómo tuvieron que aumentar el ABL (alumbrado, barrido y limpieza) afectando el bolsillo de los porteños y generando el caos (?) que hace que la placa tectónica de Sudamérica se estremezca.  =P  Sólo esperen y verán como mis ironías se tornan realidad =S


La ciudad defendió la suba del ABL: "Es acorde a la inflación"

Boudou y Moreno salieron a minimizar la inflación

Que mal que estamos...... =P V2.0

Está muy bien explicado. Un poco técnico pero con paciencia se entiende. Y sino, no importa. Qué quiere decir toda esa parafernalia numérica? Dos cosas, una que las cosas marchan muy bien en "este país" y dos, que si gritan los gorilones es porque no pueden meter la mano en la lata y se relamen con furia.

Diegol, como era? ahhh, sisi.... que la sigan c...


Argentina: crecimiento y superávit externo

(foto de la nota)

El hombre araña

Bueno, no se sorprendan.

Sí, soy yo. Vivo colgado de la red =P

Estas son el tipo de notas por las que tengo fascinación. Las tecnológicas. Y más en estos tiempos donde parecía imperar la economía de mercados, el consumismo despiadado, y la indiferencia social.

"Cría cuervos y te sacarán los ojos" Frase de concepción absolutamente negativa y hostil. Engloba conceptos como la traición, la crueldad, el desamor. Pero saben qué? Es un arma de doble filo. Me refiero a que hoy día - para ello refiero un ejemplo -, un celular a puerta de fábrica vale unos pocos dólares y llega al mercado costando no menos de 100 y hasta 600 dólares. Es un artículo de consumo masivo y a ninguna firma internacional se le ocurriría ir hoy contra la demanda generada por el consumidor para cersenar el alcance del poder anónimo que obtiene quien usa un celular con cámara fotográfica, video, touch screen, acceso a internet, redes sociales, etc.

El mayo francés del 2006 fue llevado con éxito a cabo gracias a los SMS. Que hacían los jóvenes que salieron a la calle? Vigilaban desde los balcones y terrazas los movimientos de la policía antimotines y enviaban mensajes de texto con la posición así evitando las confrontaciones que podrían haber llevado a grandes pérdidas humanas. No se evitó el conflicto pero se minimizó la gravedad.

Cuando fué el atentado en Londres, trataron de imponer las "imágenes blancas" para que no se viera el desastre que habían causado los terroristas. Y que sucedió? Infinidad de celulares con cámaras filmaron los acontecimientos suscitados y en minutos todo el mundo sabía lo que estaba pasando.

Qué interesante vuelta de tuerca. La garantía que tenemos los usuarios tecnológicos, desde los tímidos dueños apenas de una cuenta de correo electrónico hasta los "geek" o amantes de la tecnología (me supongo en esta polaridad) respecto a que no nos van a cortar los víveres, es la propia codicia económica de las corporaciones. Sino no se explica que se vendan sendos MP3, CDs, DVDs, pendrives, etc.; todo tipo de artículo que son soportes para la violación de los derechos de autor. La tecnología amortizada - entiéndase los productos de consumo civil masivo - es el cuervo que se come los ojos de los poderosos (?)

Claro está, que no hay mejor publicidad a favor de un producto que la misma piratería. Podría extenderme respecto al uso de Windows trucho, desatendidos, editados, etc.; pero saben qué? Microsoft GANA y mucho así. Bill Gates, lo dijo hace muchos años: "mi sueño es que el día de mañana, haya una computadora en cada hogar del mundo". Bueno, Bertol Bretch en "Galileo" dice: "a veces la distancia mas corta entre dos puntos, no es una línea recta sino una curva sinuosa".

Y todo esto se me disparó a contar por haber leído esta nota   xD

Argentina lidera el uso de banda ancha en la región


Argentina es el país con más usuarios de banda ancha en la región. (imagen de la nota en El Argentino)