Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dame un respiro Marianito!!!

Por Dios Mariano!!! Tomate 5 minutos y tomate un té!!!! No creo que sea "divino" que te suba la glucemia :S
Pero muchacho, calmate un poco... Cómo se te ocurre pensar que la Campora son los camisas grises del Nazismo??? Bueh, ya sé..... Boludo soy yo por retorizar con preguntas boludas. Desde que te conocí con ese memorable "fijate Bernardo...." Que digo!! ya eras así de chiquito. Ojo eh? No caigamos en el facilismo de culpar a los padres de por qué el nene salió asi. La personalidad de cada uno es un accidente fortuito que ni Segismundo alcanzó a mensurar con su trabajo sobre las series complementarias.

Un par de notitas. Una de gorilas y otra de buitres. me encanta la foto de Grondona con el pobre gorila detrás. Me siento obligado a escribir un descargo en favor de los gorilas (hominidos).
Tendré que hacer algo por los buitres también, sino puedo llegar a tener algun reclamo gremial.

Grondona comparó a La Cámpora con el Nazismo
Tras una pequeña tregua, Clarín y Nación volvieron al ataque

Que lindas que son che!!!

Recién arranco, sepan disculpar la profusión de mi primer dia de blog. Pero entre que ya venía empachadito y la proliferación de información, no puedo ni quiero parar de plasmar diferentes cosas que estuve viendo estos días.

Estas notas periodísticas refieren a estas dos mujeres bravas. La secuencia habla desde la asunción de funciones por parte de Cristina este lunes 02/11 - que nota aparte, no dejó de atender asuntos de estado durante el velatorio - , el triunfo de Dilma en Brasil, su perfil y el pronto encuentro entre ellas.


Cristina Kirchner retoma sus actividades oficiales
Dilma Rouseff es la nueva presidenta de Brasil
Cristina Kirchner felicitó a Dilma Rouseff por su triunfo
El perfil de la mujer que conducirá la mayor potencia de Latinoamérica
El encuentro entre Dilma y Cristina podría ser antes de lo previsto

Para los agoreros de siempre

Se dijo que era su peor momento, que no se iba a reponer (quien se puede reponer en 3 dias?? ), que ahora iba a tranzar, bla bla bla bla......... la profusión de deseos o de esperanzas "divinas" (?) no hace a la política. La política es la forma de plasmar en hechos la necesidad del bien general de una nación.

Escúchenla bien, porque es un lujo.

"Este no es mi momento más dificil, sino mi momento más doloroso"



Y de mi parte agrego - tomando las elocuentes expresiones de Diegol - "que la sigan c ...."

Post en un periódico

Esto lo escribi hoy por la mañana en los comentarios de una nota en Diario Registrado . Algo tenía que empezar a decir y fué mi puntapié inicial.

La lacra de uniforme que ha ensuciado el honor de las Fuerzas Armadas Argentinas, son solo la bala que sale del arma. Quienes empuñan el revolver siempre fueron los Magneto (?) & Co, quienes son solo gerentes del poder real: la gorilada oligárquica de siempre, que han pretendido ser dueños de esta bendita tierra tanto argentina como sudamericana y que extiende sus viles tentáculos como mala hierba bajo la tierra, reapareciendo una y otra vez; hoy es bajo la forma de golpismo, autoritarismo mediático y recetas neoliberales destructivas. No esperemos nada diferente. Sabemos quienes son y no se puede pedir peras al olmo. Siempre van a ser asi: el oscurantismo. La Luz en nuestras mentes y corazones es la fuerza que crece con la información, la cultura y el entendimiento entre nosotros, mas allá de diferencias ideológicas. A ellos no les importa que y como pensamos porque solamente no somos igual de oscuros y viles como ellos

Cómo surge este blog?

De la bronca. Principalmente hacia mi. No había hecho nada significativo los últimos 10 años.
Como fue ese momento? La mañana temprano.... Dos preocupaciones, llegar a mi primer y despabiladora taza de café y a qué hora iba a venir el encuestador. Me sentí tan boludo luego...... Mirá que hacemos cosas boludas cada día y algo así cuando te rompe la rutina te lo hace ver. Me senté en la pc como cada mañana a mirar la somnolienta pantalla mientras sorbía los primeros tragos de mi negro néctar, cuando mi viejo me llama gritando. Veniii!!! Salí corriendo, hombre mayor; le habrá pasado algo, pensé. Tenía la cara desencajada y los ojos me miraban devorándome en un infinito mar de desconcierto. SE MURIÓ KIRCHNER.... Guattt??? Miro la pantalla del televisor y terrible cartel repetía su macabro chiste. Nahhh...... me estas cargando.... Cómo que se murió??? Así cada cruel acto de zapping hasta que la verdad se impuso. ALTO AHI!!! Cómo??? Qué hace el queridísimo Piñon Fijo en la TV? Ahhh, claro, era el 13 Cómo me embronqué. A la noche escuché en 6,7,8 a un sacerdote decir lo mismo. No sabía que era peor, si el alivio de oirlo decir mis palabras o que mi bronca fuese la de otros también.
Pero bueno, la mañana siguió. Vino el pibe. Un kpo. Me encantan las mentes lúcidas y cuando son jóvenes siempre les tengo un minuto. Comentario obvio. Me dice, ¿vió lo que pasó? algo preocupado por mi reacción, no todos sabían aún y se notaba que la hizo de portador de malas noticias. Mas de uno habrá pensado en sacrificar al mensajero.... Se le notaba en los ojos. Charlamos, llenó nuestras respectivas planillas, se fué y nos dispusimos con el asadito. El viejo es maestro de parrillas; casi es su Kung  Fu. Que raro... Justo ese día le salio maso maso. Nos justificamos en el censo y demas pavadas. A decir verdad, no habíamos caído en la cuenta todavía pero el fondo del frasco ya registraba rajaduras, se iba filtrando despacito...
Tipo 5 de la tarde, se hace evidente que en la Plaza pasaba algo. Ese instinto argento que nos lleva a la Plaza cuando todo se viene abajo. Que habrá ahi? Será como el arbol de las almas en Avatar? Es increíble pero esa plaza hay que tomarla muuuuy en cuenta. Hay algo raro ahí. La gente llegaba uno tras otro. Me tenté de ir, en serio, pero siempre digo que lo mejor es verlo en TV porque no te perdés nada. (Mentira. Me dolía tanto que temía partirme en pedazos sobre la Av de Mayo y no volverme a armar.) Quería verlo todo y cumplí porque esos días casi no comí de la angustia. Nunca lloro. Solo lloré cuando se fué mi vieja, pero era mi vieja, che!! O cuando se murió mi siames o mi ovejero, seres maravillosos que me acompañaron en unos tramos de este camino. Merecían mis lágrimas. No paré de llorar hasta el sábado. Andaba por los rincones. Jamás me pasó algo así y menos por un político. Y eso que a Alfonsín le tenía aprecio. JA!!! Otro que era mal encarado, de mal caracter... Se acuerdan cuando se subió al púlpito a contestar la homilía en la Catedral? JOJOOOO Un groso mal... Cómo lo encerraron carajo... Sorry, sigo. Todo me caía mal, apenas dormí 4 hs por noche, me quedaba mirando, escuchando, tratando de devorar las palabras y gestos de cada persona que hablaba. Quienes eran? Eramos nosotros, los ninguno, los sin nombre, la gente común, los que viven día a día, de todas las extracciones sociales. Todos buscaban decir gracias y por qué. La jubilación, la asignación universal por hijo, el trabajo, que se yo; era tanto.... La gente desfilaba delante del féretro. A Cristina la saludaban como si fuese la amiga vecina que se le murió el marido, ese flaco loco que lo quería todo el barrio. Tan loco que había pretendido entre sus aspiraciones, convertir la Argentina en un gran barrio y a los otros países sudamericanos en barrios vecinos. Creo que si era por el, nos podíamos ir a Caracas ida y vuelta en bondi... Perdón por el delirio pero a veces me pongo así cuando algo me duele.
Yo donde estaba entonces? Sí. Sé muy bien donde estaba. Donde estuve estos últimos 10 años. Encaracolado en mi 2002 frustrante y en muchas cosas durísimas que viví años posteriores. Me gustó "pingüino" pero jamás me metí en política. Malas imágenes; proceso durante mi secundaria, boleto estudiantil, Alfonsin dejando la silla vacía, luego Mendez y el tío Bernardo. Luego la Alianza, el helicóptero, los miles que pasaron y no se fue ninguno de esos delincuentes. Y sí, miraba con un ojo y desconfiaba con el otro. Pero algo me gustaba; si la lacra de siempre gritaba, era porque el "pingüino" seguro hacía lo correcto. Fue mi tibia y acomodaticia valoración en esos tiempos. Luego vino Cristina y la cosa ya me iba gustando más y más. Pero aún desconfiaba.
Hacia la medianoche, ya era innegable. La gente venía a raudales, dormía en la plaza para esperar al ex presi y a la señora presi. RECIÉN AHÍ dije: Dios mio....... se murió Nestor Kirchner..... con todo lo que hizo, y todo lo que falta hacer..... Se me vino la imagen de esa mujer preciosa que es ahora su viuda. Sabés que sentí? Dolor por ella; pocas veces ves a una mujer de tamaña envergadura. Como amaba a ese tipo!!! Ese "te amo mucho" de el ... son esas boludeces que te hacen creer en la buena gente. Nahh... es injusto. Con lo linda que es. Y viste que no lee cuando habla??? No se puede creer.... Ella es como el metro francés, si quieren las mujeres calibrar ovarios, deberían medirse con ella.
Segundo siguiente; "amagué como perro apaleado". Se deben estar riendo, lpm......... Aquel maldito graffitti...
Ya era el dia siguiente. Habían comenzado las exequias públicas. Familias con bebés, niños, grupetes de jóvenes desgarrados, ya sean militantes o no. Sabés que ni ellos se lo esperaban? Alicia? sí, la hermana. Le dió un patatús cuando vió a esos chicos gritando "Gracias Nestor por enseñarnos a militar!!!!" Pobrecita; la sacaron como si fuera un papelito. Por suerte a la noche volvió mas armada. Mi viejo decía: viste esos jovenes? viste esos jóvenes? viste esos jóvenes? Cumple 86, es palabra autorizada en temas de historia viva. Salió cuerpo a tierra desde Florida hacia Congreso cuando bombardearon la plaza. Vió unas cuantas. Y hacia la noche se vé que lo procesó mejor porque dijo: "como cambió este país" Estaba contento. Se sentía a salvo porque había un futuro que el ya no iba a poder ver, pero podía soñar con algo distinto. E hizo algo genial; una listita de los logros de la administración KI y K II hasta hoy. Luego la publico. (ya está publicada)
Desde ayer que me da vueltas en la cabeza. Tenía que hacer algo. Ya no puedo hacerme el gil. Quizás no por mi, sino por allanar algunas piedras a los chicos jóvenes que vienen avanzando. No falta mucho para que los veamos sentados en el congreso, en las gobernaciones, los municipios, en los cargos ejecutivos de las empresas, a cargo de gente de campo cuidando cosechas o ganado, y tantos otros roles. Están ahí, como pan que está a punto de comenzar a dorar la costrita. Y sí!!! Y también por mí, carajo. Por que no? Si la bronca también es mía y las ganas de vivir como Dios manda en esta tierra bendita, y desde la Patagonia hasta el Caribe.
Por eso me decidí desde esta humilde paginita a hacer algo. Luego el tiempo y Dios dirán
Voy a poner mi mejor esfuerzo en poner a la luz las maniobras y operetas baratas del gorilaje abjecto. Lo juro, lo prometo. Y para finalizar, un par de estrofas, breves pero suficientes en contenido de sabiduría. Lo leí por primera vez a mis 9 años y hoy día es mas vigente que nunca. (los escribo de memoria, en medio de la calentura asi que sepan disculpar algun error)

Los hermanos sean unidos
porque esa es la ley primera.
Tengan unión verdadera,
en cualquier tiempo que sea,
porque si entre ellos pelean
los devoran los de ajuera

Un padre que da consejos
mas que un padre, es un amigo.
Ansina que tal les digo
vivan con precaucion,
naides sabe en que rincón
se oculta el que es enemigo

                                              Martín Fierro, por José Hernandez