Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

lunes, 13 de diciembre de 2010

OH!! JUREMOS CON GLORIA VIVIR!!!!

La Plaza de Mayo repleta

Nada más cierto que el cierre de Charly García interpretando majestuosamente el Himno Nacional Argentino y con una leve modificación. En la última estrofa del Himno cantado dice "Oh!! Juremos con gloria vivir!!!" Fué su cierre al recital de rock como celebración del Día Internacional por los Derechos Humanos. Este cierre maravilloso fué coronado ante los ojos de más de 150 mil personas con un multicolor espectáculo de fuegos artificiales. Yo lo seguí en parte por la TV y la mayor parte por Internet en una ventanita habilitada por la web de la Casa Rosada para verlo por stream de video. Pequeña pero lo suficiente nítida para seguirlo mientras
trabajaba en mi computadora. Ultracomunidado seguía el recital en cada instancia, leía los tweets, escribía, pensaba, chateaba.... Menos mal que solo tengo dos manos y un teclado pero reconozco que el momento lo ameritaba.Charly con ese sutil "touch" que le dió al final del himno dijo lo innegable: merecemos vivir con gloria y la gloria no sirve si es al precio de la esclavitud, la matanza y el desprecio.

A la misma hora que el recital se desarrollaba espléndidamente, aquellos quienes su gloria no depende de la dignidad humana sino del pisoteo, abuso y homicidio para sentirse poderosos y enriquecerse a sus anchas enviaron a un grupo de vándalos que no eran ni de Villa Celina ni de Villa Lugano sino que eran "vecinos de otro barrio" según decían los periodistas apostados en el lugar y pertrechados con palos, piedras, cuchillos y armas de fuego pretendieron entrar al parque por la fuerza -una actitud común en cualquier vecino- desafiando a la gendarmería, quienes los repelieron a fuerza de gases lacrimógenos. Llámenme brujo si quieren pero un par de horas antes -y capaz es coincidencia- en el video online veo a la Ministra de Acción Social Alicia Kirchner hablando sobre cómo habían ido desempeñando el censo de la gente refugiada en el Parque Indoamericano con lujo de detalles. Algo más de 4mil personas. Al ver eso dije -y capaz solo reflejo de perro apaleado- en cualquier momento aparecen forajidos en el parque. Dicho y hecho, hora y media después pretendieron hacer uso de la violencia.

Nunca más real la frase de un muchacho en la Plaza que dijo que esto iba a ser así todo el año (electoral), "nos van a tirar muertos todos los días". Al otro lado de la vereda, esa vereda que queda al otro lado de la ciudad en un "parque" -un baldío abandonado donde se suelen encontrar cadáveres humanos en descomposición- 4mil personas buscaron refugio al hacinamiento en que vivían, a la explotación, al abandono y la exclusión social. La desesperación los llevó a romper las paredes de la "caja llena de ratas". No, no es una barbaridad dicha por mí. Fueron palabras de uno de los ocupantes. No recuerdo su nombre; un hombre grande, bastón y secuelas de la polio en una pierna. El dijo que si ponemos en una caja muchas ratas, llega un punto en que se multiplican y terminan rompiendo las paredes y que eso fué lo que les sucedió. Estaban tan hacinados en esa villa que ya no pudieron soportar más. No quieren nada gratis; quieren que los escuchen en su reclamo desoído desde hace tiempo: predio para construir viviendas y crédito para lograrlo. Ni más ni menos. Entre pagar una pieza en la villa por 700 pesos y un crédito en el Banco Ciudad, ¿qué es preferible?. Y volvió a pedir disculpas....  A mí me dió vergüenza ajena por así decirlo tener que escucharlo identificarse con tamaña imágen pero acaso, ¿no era válida? No estaban siendo tratados como ratas? El Ingeniero Mauricio Macri dijo que ni loco invertiría en algo así como darles casas a "esta gente" porque eso invitaría a que vengan "más". Pregunto ingenuamente... ¿más qué Mauricio? ¿ratas?

Usted señor Ingeniero sabe la diferencia entre una rata, un pobre y un desesperado? Les echaría veneno por igual? Seguramente que sí. Así no le infectan las plazas. Y tampoco va a permitir que las crías de estas "ratas" se multipliquen. Por eso aparte de reducir el presupuesto en vivienda, también pretende reducir el presupuesto para el Hospital Garrahan en 100 millones de pesos de los 300 millones que dispone. Sí, ese hospital donde las "ratas" llevan a sus "ratitas" enfermas. Encima "ratitas" que vienen del nido de ratas mayor; ese que se da en llamar Sudamérica y del que usted dice que vienen delincuentes y narcotraficantes. Vienen "ratas" de todas partes a este "hospital veterinario" para buscar a veces curaciones casi rayanas en el milagro y que las encuentran a fuerza de corazón por parte del personal que honra semejante establecimiento. Encima le debe parecer patético que el personal del mismo sean payasos de delantal blanco y nariz roja los que atienden a las "ratitas". Son historias que todos los días escuchamos. Sí señor ingeniero Macri, el mismo nido de "ratas" llamado Sudamérica del cual provienen esos ocupantes ilegales de su parque abandonado e infestado de cadáveres humanos que usted pretende defender con tanto ahinco a punta de balas. Pero quédese tranquilo Ingeniero; esas "ratas" suelen limpiar el basurero y le sacan los cadáveres y la basura. De algo le sirven; piénselo. Esas cosas raras que los ecólogos llaman "ecosistema urbano".

 Hoy ya el Ingeniero Macri salió a defender el desalojo y la represión. Seguramente a su 3ra. y denunciada señora esposa no le gustaría que sus esclavos textiles tengan una mejor calidad de vida. La firma Awada -ya denunciada en varias oportunidades al respecto- tendría que pagar jornales reales y al tener una vivienda digna obviamente tampoco querrían estar hacinados en sus talleres.... No, claro. Usted es un buen esposo y a la felíz casadera no querría por nada hacerla enfadar. No se preocupe Ingeniero, dudo que ella sea tan cruel como para castigarlo mandándolo a dormir a una plaza. Pero bueno, en definitiva es su esposa y la conocerá más.


Censo en el parque para buscar una salida
El macrismo insiste con el desalojo
Las denuncias por trabajo esclavo contra el tandem Macri - Awada

.

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho cómo escribís. Una amiga mía que no sé cómo conoció este blog (no le pregunté) puso un post tuyo en Facebook: "Haga patria, mate un bolita, un paragua, un peruca, etc, etc, etc". Ella, y todos, estamos indignadísimos con la discriminación. Todos somos descendientes de inmigrantes y si somos descendientes de la gente de esta tierra somos igualitos a los discriminados. No tenemos diferencias.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada