Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Una de piratas

Estos no son los novelísticos de Herroll Flyn, ni las fantasías de niño de Serrat. Estos son genuinos, reales, descarnadamente operacionales. Y lo peor de todo, es que "se sienten olvidados". Resulta que Inglaterra está en crisis. Cito la nota:

"A través de una carta enviada al diario The Times, un grupo de comandantes navales retirados –muchos de los que participaron de la guerra de Malvinas– cuestionaron la decisión de eliminar un portaaviones y retirar la flota de aviones de combate Harrier como parte de la Revisión del Gasto en Defensa Estratégica."

Y unos parrafos arriba la nota dice:

"El ministro para las Fuerzas Armadas británico, Nick Harvey, explicó que los "actuales jefes militares" consideraron acertada la decisión de Londres de eliminar los aviones Harrier y centrarse en los Tornado para la defensa de las islas."

La nota aparenta referir una bravuconada pero si vemos la historia de las guerras del siglo XX al menos, siempre comenzaron con este tipo de "arengas", "agravios", prepotencias en sí. Baste mencionar que para conseguir que los japoneses ataquen Pearl Harbour, Estados Unidos estuvo un año largo buscando provocarlos con el fin de tener un motivo válido ante el pueblo americano -que no quería la guerra- para poder entrar en la contienda.

Si nos atenemos a estas dos extracciones de la nota, tenemos por un lado que consideran la idea de un conflicto bélico por una parte y por la otra, tienen pensadas sendas estrategias para la defensa del territorio usurpado, es decir, nuestras islas. Nótese que hablan de "centrarse" en los Tornado. Entiéndase prácticas de simulador con escenarios malvinenses, cálculos de armamento a utilizar, combustible, mantenimiento, etc. etc. etc.

Apelo a la confianza depositada en la gestión de la Cancillería Argentina al respecto. Pero estamos tratando con piratas de verdad. Yo no les sacaría ni un ojo de encima. Es bien sabido que no hay mejor manera de salvar una economía que se unde que una buena guerra.

De paso, sanean muchas cosas más. Nuestra despreciable economía, la justicia social, la vuelta al neoliberalismo, apropiación de botines de guerra como la Patagonia, recursos hídricos, etc. etc. etc.

Prometo un trabajito sobre este tema que tanto me apasiona; las viejas aspiraciones de Gran Bretaña para con esta tierra.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada