Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Quien le pisa la cola al tigre?

they love me!!!

Bueno señores, el mundo tiene un nuevo desafío.

Quiero ver quien se va a animar a enjuiciar a George W. Butcher.... Perdón, digo Bush; sí, el ex presidente de los Estados Unidos de América.
Resulta que Mr. Danger -como buen americano de raza- publicó su libro biográfico "Decision Points" donde entre otras cosas relata según la nota en Tiempo Argentino:

En esas memorias, así como en una entrevista para promover el libro concedida a la cadena NCB News, Bush admitió su responsabilidad en la aplicación de prácticas de “asfixia simulada” (submarino seco) y otras técnicas de tortura con los “detenidos de alto valor”

Al margen del más que responsable pedido de Amnesty Internacional de enjuiciar al ex presidente norteamericano por crímenes de lesa humanidad, hay aristas interesantes para analizar en esta actitud de Mr. Danger.

Si hay algo que han destacado en el mundo quienes han tratado con él y quienes han estudiado sus gestos y actitudes, es su afán por demostrar siempre quien manda, pero no como demostración de poder presidencial, sino como demostración de poder personal. Es un hombre que necesita hacer alarde de que él es el poderoso; claro que para ser presidente de EEUU y republicano, eso le vendría como anillo al dedo. A modo de ejemplo, anoche en 6 7 8 pasaron parte de una nota anterior con Victor Bugge el fotógrafo de la Casa Rosada (1), quien recuerda un diálogo con Nestor Kirchner donde le comenta que cuando Bush se reúne con De la Rúa le toca la pierna como haciéndose el "apadrinador", el que marca y manda en la cancha. A lo cual, con esa viveza criolla que tanto nos denostan, cuando Bush se reúne oportunamente con Kirchner,  fué éste quien se le anticipa y le toca la pierna a Mr. Danger y luego le sonríe a Bugge como diciendo "te regalé la foto". En otra parte de la nota, unos comentaristas españoles señalan un gesto similar hacia Tony Blair el primer ministro británico, tomándolo de la espalda y dándole palmaditas haciéndole pasar primero y el al final a su mansión oficial en Londres.

Alguien que necesita hacer alarde de su poder personal, es alguien que necesita refrendarse ante los ojos de los demás y ver cómo los otros lo consideran tan en alta estima como él se tiene a sí mismo. Necesita que los demás le digan lo fantástico que ha sido en sus acciones, en sus decisiones. En definitiva, un dictador aplaudido. La aspiración de todo dictador.

Los estudios realizados respecto al 9/11 revelaron que el gobierno norteamericano estaba al tanto de un posible ataque en ciernes. Y no hay nada mejor que un estado de shock emocional para instaurar un autogolpe de estado, imponer una ley marcial que en este caso fue vigilancia doméstica antiterrorista y liberar indiscriminadamente el gasto militar -fuente preferida republicana para el crecimiento del pais-. Acto seguido ya tenían su guerra que hasta el día de hoy sostienen y ni el actual presidente Obama puede detener. Oportunidad aprovechada, economía asegurada; total como dicen ellos "el bienestar de uno no se superpone al bienestar de la República". Cientos de miles desocupados y sin cobertura social.

Pero claro, no hay poder ni gobierno que dure 100 años y al terminar su mandato presidencial, se separan el cargo del hombre que lo ejercía pero sentía muy a gusto para sus aspiraciones profundas personales aquellos beneficios que le otorgaban el ex-rol. Qué decide hacer? Publicar el libro y como para que no queden dudas, comentar estos párrafos del mismo en televisión promocionando su libro y "sus" acciones. Cientos de miles de copias leídas en sendos livings reconociendo que autorizó la tortura de "detenidos de alto valor".

Ahora viene la prueba de poder. Es cierto que el poder no abandona a sus fieles sirvientes. Y no abandona a quienes cumplieron con sus necesidades. Si Bush fuese juzgado, sería el puntapié inicial de una larga cadena de responsabilidades políticas, civiles y comerciales a nivel mundial.

Bush puede estar tranquilo. Nadie se va a meter con el.
Bush puede ser felíz. En lo personal sigue detentando poder.

Alfred Hitchcock, dice en el relación a su film "La soga"  "el crimen perfecto es aquel que se comete a los ojos de todos y nadie lo puede probar"






Amnesty pide que juzgen a Bush por crímenes de lesa humanidad


(1) Si alguien encuentra ese video, por favor hágamelo llegar asi lo agrego. Yo no lo encontré. Gracias

.

1 comentario:

  1. Espanta... sos genial che! Un comentario de éstos de vez en cuando no viene mal, no?
    Ahora de verdad: Me parece un post EXCELENTE!
    Tus notas particulares: el manejo de la ironía, el buen uso de la información a tus fines (jaja, destrozar al personaje en cuestión sinque él mismo lo note. Para cuando termina la nota, sólo me queda sentir pena y admiración. Pena por la medida de la estupidez humana (que es inconmensurable en realidad) "la culpa no es del chancho..." decían nuestras abuelas. ¿Y la admiración?
    Adiviná.
    Te sigo.

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada