Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pegame y llamame Kunkel

Me gusta mucho escribir desde una perspectiva personal. Voy viendo cosas, imágenes, recuerdos, situaciones actuales y eso me va generando una idea, un esquema mental que luego voy plasmando en palabras con las que intento recrear una nueva imagen; una composición que me permita entender la realidad y transmitirla a otros para que a su vez también puedan hacer lo suyo con sus propias percepciones.

Estos días estoy muy ocupado (trabajo y temas personales) y no puedo hacer mi acostumbrada chorrera de notas con las cosas que me impactan en el día a día pero no quita que algunas otras cosas me pongan los ojos como el "2 de oro" ---> O.O y quede pestañeando lívido y patitieso. Tal fué mi reacción a lo sucedido anoche en el Congreso. Regresé muy tarde noche en un estado más que lamentable y bastó leer algunas notas y ver los noticieros para que mi adrenalina subiera a límites insospechados aún en mi que soy un hombre fuerte.

Me entero que en la Comisión de Asuntos Constitucionales la Presidenta de la misma la diputada Graciela Camaño le propinó una -y cabe señalar- excelente y precisa trompada al diputado Carlos Kunkel. Realmente si algo me sorprendió de la diputada fué la calidad boxística de su directo al ojo derecho. Primero acomodó el torso, acto seguido el hombro lo giró a Kunkel del hombro para tenerlo en rango de tiro y cuando tuvo la posición estimó la distancia adecuada, hizo puntería y colocó un piñazo digno de admirarse al mejor estilo "tigresa". Digresión al margen, me encanta el box femenino. Y como sonó el piñazo!!!! Muy lindo. Luego, ella recula, mide reacción del oponente, ve que no responde y hace un gesto de aprobación, ya sea diciendo, "se la puse" o "no me la devolvés porque soy mujer". Sea como sea lo considero abuso de género, algo que es bastante común aunque parezca mentira pero por el tema de "ser hombre y me la banco" los varones hacemos caso omiso a estas situaciones lamentablemente más cotidianas de lo que se sospecha. Por otro lado, se nota que está canchera porque cuando sacás enojo no medís la respuesta emocional; es algo viceral. Pero ella sabía bien que si pegás, del otro lado te la pueden devolver. Me ha tocado alguna vez ver escenas similares donde una mujer le surte tremendo piñazo a un hombre y este se la devuelve pero siempre contenido porque convengamos que ningún hombre bien parido le pega a una mujer y si se saca -cosa humana- nunca le va a saltar encima el "estilo cancha"; eso se hace sólo entre hombres. Ella sabe esto, sino no hubiera medido la respuesta consecuente y así especular con la reacción de Kunkel. De hecho diría que ella calculó muy bien lo que iba a suceder. Kunkel venía enrostrando el tema de respetar el reglamento que pretendían solapar para la firma del acta que debía hacerse con los presentes y Camaño pretendía posponerlo. Él a voz en cuello clamaba y ella se le acerca con la mirada fulminante, lo mira a la cara y le dice que se calle. El otro ya subido a la mesa reciaba a voz en cuello más aun y cuando sacó a relucir tanto el saboteo de las elecciones en Catamarca como alguna de las frases célebres del esposo de Camaño -debemos dejar de robar 2 años- Camaño dijo "picó el bagre, ahora es míoooooo" y zasssssssss Sigan la secuencia que relato comparandola con los videos y van a ver que le yerro poco y nada.
El tema es que cuando vieron que no podían ya llegar a nada porque no había nada que mostrar, cuando la justicia tomó cartas en el asunto las diputadas empezaron a reconocer que los llamados los habían hecho ellas, que las conversaciones eran parte de las negociaciones pertinentes de todo juego congresal -la búsqueda de consenso- toda la parodia carrioñista se les vino abajo. Cuando ya las palabras no valen, los hechos son los hechos y las mentiras son las mentiras, resta solo la furia y la violencia como respuesta.
Un dato de color, más que interesante. Una vez que la lamentablemente diputada Carrió presentó su moción de privilegio, se retiró de la sala. Una actitud usual en ella de armar una bataola, dejar a todos pagando matándose entre sí habiéndose levantado para no quedar pegada en el papelón. Como si pudiera evitar quedar pegada.
Ahora bien, en estos días están repitiendo un discurso de Duhalde donde aparte de felicitar y alhagar a Graciela Camaño, el dice que para este julio que pasó, la Presidencia iba a estar abandonando la función. Carrió en otro sendo video dice lo mismo. A voz en cuello los mitristas (Nación) y noblistas (Clarin) buscaron todo este tiempo socavar con cuanto operativo mediático tuvieron a mano el poder del Gobierno. Carrió carrioñeando todo lo que encuentra a su paso y ensuciando el nombre de gente aún de su bancada.
El Gobierno hace bien en mantenerse en su postura porque no se hace cargo del juego ajeno por un lado y por el otro los obliga a caer por su propio peso y a tener que responsabilizarse de sus actos.
Una vez más queda demostrado que hay una gran diferencia entre las diferencias de criterios, pensamientos, militancias y las infiltraciones de gente inescrupulosa que durante los últimos 40 años no han sido más que parte de un aparato de control político que aún en oposición, hicieron un trabajo funcional y acordado con los  intereses del "gobierno oculto" que responde al Foreing Office y con quien ha negociado durante las dos centurias de nuestra amada Nación.


una imagen vale más que mil palabras
( "gentileza" La Nación )

.

3 comentarios:

  1. Lo lamentable de todo el asunto es que la cachetada-bife-piña-sopapo-catañazo-soplamoco de la Camaño se ganó las portadas y todos los comentarios, mientras que la verdad de la milanesa (el destape de la operación Banelco) quedó tapado.
    Éso es lo que debería ser titular de todos los diarios y de todos los programas de TV, si la información fuera realmente un valor, y no una simple mercancía.
    Un saludo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo, excepcional trabajo.
    Desde el título en adelante lograste desnudar con inmenso talento lo ridículo del circo y la vacuidad de ciertos exponentes de "la mala política".
    Lamentablemente "eso" es la oposición... un mal rejunte, un mal trago, un mal día, una mala noche. ¿Viste cuando algo es malo, malo y de cuarta? Bueno, así son...
    Creo que durante el tiempo que resta desde acá hasta los comicios de 2011, esto ira "in crescendo" y lejos de acostumbrarnos, es mejor seguir atentos.
    Sinceramente me gustó mucho lo que escribiste y cómo.
    Ahora: tu descripción del golpe de #Mano de Piedra Camaño# es para alquilar balcones.
    Te sigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Gabriela no solo me gusta más tu expresión de "mano de piedra Camaño" sino que le daría una pequeña vuelta y diría "cara de piedra Camaño" =D

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada