Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Nestor Kirchner, a un mes de su llegada

Suena paradójico y hasta siniestro. Se cumple un mes del fallecimiento del ex presidente argentino Nestor Kirchner. Pero la experiencia de la gente y no hablo de la militancia que estaba en el día a día con él sino de la gente que de alguna forma estaba al margen de la acción gubernamental -sea por desinterés, negación o resabios de viejos miedos, o por el muro mediático- el día 27 de octubre se encontró con una miríada de gente que iba por cuenta propia a rendirle su humilde homenaje a un hombre común que había sabido hacer la diferencia.
Este hombre común -demasiado común y poco conservador- sacudió la América del Sur entera como no lo había hecho nadie y me atrevo a decir desde los tiempos de Bolívar y San Martín cuando proclamaron en su abrazo histórico la unión de los pueblos sudamericanos. Tuvo que pasar más de 160 años de lucha en todo sentido para que hoy el UNASUR existiera y proclame a los cuatro vientos la soberanía continental. Quizás este organismo haya sido su hijo más preciado o más visible, o quizás el más dificil de hacer pasar desapercibido.
Son muchos (somos quizá también) los que hoy día se pueden dar el lamentable lujo de decir "yo no estaba enterado de nada". Gente que no tiene que ver con el Kirchnerismo dado en llamar, abre los ojos y de pronto ve el crecimiento del empleo, la escolaridad, la informatización, la TV Digital, la libertad de expresión, el cuidado de los ancianos y muchos tantos otros logros de su administración y la subsiguiente a manos de quien fuera su compañera en la vida y en la política, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En el homenaje que le rindieran los hombres y mujeres que representan a sus respectivos países se refirieron a este camino emprendido como un camino "sin retorno", manifestando la convicción política que debe tener el continente entero.
Un hombre demasiado común que fija un camino sin retorno y que deciden continuar de ahora en adelante cientos de millones de mujeres y hombres, sin distinción de razas, credos ni culturas.
Un hombre demasiado común que la gente creía ignorar y vió que la gente pasó diciéndole "gracias!!!" durante 3 días; gente que miraba a más gente haciéndolo y que veían que los otros también de pronto aparecían autoconvocados en ese lugar y ese momento como enterándose que realmente existía ese hombre común.
Ese día, cuando los muros se derrumbaron, cuando la muerte se vuelve vida eterna, cuando lo físico ya no puede ser tapado por ninguna falacia porque ya no es físico, cuando algo se vuelve real e irreductible y se hace carne con la vida trascendiendo la muerte y volviéndose vida, ese día en que se fué, fué el día que llegó Néstor Kircher y se volvió "Nestor, el eterno krispador".

simplemente gracias....



Agregado posterior a la publicación

Encontré unas notas interesantes para compartir al respecto de esta publicación

La sorpresa política del Kirchnerismo
Apuntes para una nueva militancia


Tapa Página 12 28/11/2010


.

1 comentario:

  1. Espanta:
    En esta oportunidad sólo quiero agradecerte.
    Hablar, escribir, pensar en el compañero Néstor revela una idea parecida pero a la vez distinta en cada uno de nosotros. Es como esas personas muy queridas de las cuales cada uno tiene algo nuevo qué decir. En este caso tus palabras tan medidas, tan justas, tan adecuadas sólo me mueven a darte las gracias una vez más.
    Y te dejo una frase que es la esperanza de todos los que lo extrañamos y sentimos tanto su partida. Es tal vez una forma de no sentirnos tan solos. Porque la tenemos a ELLA.
    "Néstor Kirchner compartió su vida y deslizó la presidencia en manos d un valioso cuadro político, d una mujer fogueada y hecha en la gran política. D una mujer de excepcional inteligencia. (...) Dediqué mi vida a la filosofía y a la literatura. Sé cuándo alguien sabe pensar. Ningún presidente de la historia argentina pensó con el rigor y la inteligencia de Cristina Fernández." J.P.FEINMANN
    Saludos Espanta, un placer como siempre.
    Te sigo.

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada