Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Luis Majul y la muerte social

 ESTÚPIDOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!      D=

el susodicho
Te lo tenés ganado con honores Luisito. Y sabés qué? Te pido disculpas, cuando lancé el gorilómetro no te incluí. Subconcientemente debo haber pensado que sos tan estúpido que ni calificás para gorila. Eso de escribir solo porque tenés la pluma en la mano,  te da menos jerarquía que la de un mono con revolver porque el mono es lo que es y vos desperdiciás los pocos genes que tenés por encima de su evolución.

Antes de proseguir, hago un acto de disculpa formal hacia la naturaleza. Usamos términos como "animal", "mono", "gorila", "serpiente",  "buitre", etc. como alegoría despectiva de algun atributo de estos animales para comparar a determinados especímenes humanos. No deberíamos hacerlo, así que solicito crear una nueva taxonomía que no sea de alguna forma xenófoba hacia la naturaleza. "Estúpido", es un buen comienzo.

Bueno, me dejo de furiosas ironías. Trato de calmarme y prosigo con mis pensamientos.

En La Nación -cómo no iba a ser de otro modo- leo un artículo de este señor que gana fama según él por decir la verdad periodísticamente hablando, pero la gente que lo lee considera y hace uso de esa increible expresión de un hombre que al pasar cerca de él, le grita a voz en cuello "estúpido!!!". Cuando el común de la gente se hace carne de una expresión señor Majul, significa que lo identifican con la misma. Puedo comprender que su amor propio, su autoimágen se sientan perjudicados. Claro, usted le dijo al entrevistador ocacional que la culpa era de "gente como él" que lo difamaban y "llevaban" a la gente a tener una visión tergiversada de él. Si piensa eso es porque cree que la gente es incapaz de leer, pensar, reflexionar por sí sola, sacar conclusiones, conversarlas entre sus cotidianos, twittearlas, feisbuquearlas, mailearlas, etc. etc. etc. A la gente se la puede "llevar". Señor Majul, está enterado usted de la existencia de las redes sociales? No puedo presuponer que las conozca. Mire, por las dudas le cuento. Para mí también son un gran descubrimiento aunque sabía de hecho que existían y lo interesante es el intercambio de datos de este tipo; notas, videos, comentarios entre los participantes de las redes. A lo que voy, es que la gente no necesita de una pantalla de televisión para escuchar que usted es un estúpido. Lo piensan por sí solos y lo comentan entre sí y en tal caso, se identifican con un hecho fortuito, una situación graciosa durante una entrevista que termina siendo un referente de una visión y pensamiento popular respecto a su labor profesional como periodista. Como yo no lo soy, lo tengo que llamar así, pero dese por enterado que hay colegas suyos que lo han dejado de considerar de esa forma. Y eso es más triste aun a que le digan "estúpido" porque el no reconocimiento de sus pares, lo llevan paulatinamente a la "muerte social".

Capaz, aún esté a tiempo.

Sabe por qué le digo todo esto señor Majul? Porque leyendo su nota (ver a continuación) publicada en La Nación, me sorprendí a mi mismo diciendo "pero que estúpido!!!!" Y ahí caí en la cuenta.

"Cristina, atrapada por la máquina del poder"

.

2 comentarios:

  1. Espanta:
    Muy de acuerdo con tu post. Majul desprecia a aquellos que han decidido no creer más en sus palabras, y para justificar esta actitud busca en 678, TVR o DDD a los culpables de que la gente luego de leerlo o escucharlo piense que es un estúpido. A veces me cuesta encontrar calificativos... uno siente que a algunos personajes todo les queda "grande". Antes de que Néstor falleciera yo solía enviarle twitts diciéndole que si alguna vez se había planteado escribir una nota sin utilizar "Néstor Kircner" en el título... Ahora, con su limitada lógica lo hace con Cristina. Inventa un título "gancho" y luego se larga a contar sus tribulaciones, por supuesto poniéndolas en boca de "cierto funcionario" "un allegado" "fuentes fidedignas" y demás. Es como una suerte de Gabriela Michetti en formato periodístico. Nada es desarrollado, conceptual o sustancial, todo es improvisado y convenientemente casual. Estos tipos son empleados y punto. No tienen otro compromiso más que consigo mismo. No sienten lo que sería ese compromiso social por ser un comunicador. Son... ¿cómo llamarlos?
    En fin... sueño con verlos desenmascarados, me conformo con que cada vez seamos más los que dejamos de comer vidrio.
    Un abrazo y gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Coincido con vos tmb

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada