Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Lilita Carrió y su rol de Jefa de Gabinete

gesto de satisfacción
Hoy me sucedió algo extraño desde la mañana.......... Leía los periódicos, blogs, notas, twits, bah lo usual.
Nada. No pasaba nada. Que raro........ las planas de los periódicos daban noticia vieja. Ayer ya La Nación y Clarín habían hecho lo suyo desparramando los embates de la Diputada Elisa Carrió. Estaban al tanto de en qué momento iba a comenzar el ataque. Fueron los únicos que encendieron cámaras y transmitieron la parodia de los dimes y diretes cruzados. Que la Banelco de Cristina, que las maquinaciones de la Oposición -tiró mierda para los costados también-, el renovado "pacto de Olivos"... En definitiva no se privó de nada. A su vez, la UCR de la mano de Alfonsín y Sanz primero y otros integrantes de primera línea acompañando repudiaron las acciones de la chaqueña. Todo termina en cuarto intermedio, comisiones y en pocos días se vuelve al ruedo. O se vota el nuevo presupuesto para 2011 o se sigue con el 2010.
Ahora bien. En mi maltrecha mentecita me daban vuelta imágnes, personajes, frases, gestos.......... Algo pretendía tomar forma. Y no me gustaban siquiera ya los borradores.
Programas y flashes de repeticiones mediante, en una suma de imágenes que se fueron acumulando estos días, fuí viendo estas cosas que las relato así como vienen.
La veo un día a Carrió con Longobardi diciendo que al gobierno solo le queda negociar o apretar para lograr el presupuesto pero que "nosotros se lo vamos a vetar". Entiéndase bien, dijo "nosotros" y "vetar". En los reportajes así por ahí enganchados gracias a THE ZAPPING GOD lo veo a Prat Gay -economista de Carrió con funestos antecedentes para el país- diciendo que iban a buscar la forma de "imponerle al gobierno NUESTRO presupuesto". Ambos puntos son resaltados anoche en 6 7 8.
Respecto a la oposición, la Diputada Carrió no se privó de nada. Los agravió en todas las formas posibles. Que traidores, vendidos, cobardes, entreguistas, desaparecidos -con la connotación de esta palabra además, estos días-.
Especialmente a la UCR de traicionar por así decirlo, el oponerse al presunto gobierno corrupto y aceptar también la "banelco de Cristina"; textual expresión.
Entonces comenzó  a surgir de entre las ruinas del óxido de mis magulladas neuronas una composición de imagen que reconozco no es de ahora pero como que va surgiendo una suerte de guión. Una historia afín a varias situaciones que se han suscitado a lo largo del tiempo.
No voy a hablar desde Perón porque es remontarme aún mas atrás todavía y sería un revisionismo que da más a un libro que a esta humilde entrada. Voy a comenzar con el advenimiento de la democracia con Raúl Alfonsín. Y para esto menciono otro pasaje del programa de anoche de 6 7 8 donde muestran un viejo documental con un tal Bandini quien fuese oportunamente enlace entre Magnetto y los torturadores del Proceso (los milicos, no los militares). Esta persona ahora está retomando vigencia por los juicios en vigencia sobre crímenes de lesa humanidad. En el video, dice que la estrategia del Grupo Clarín para con los gobiernos de turno era que el poder esta siempre y que los gobiernos solo 6 años -en ese entonces- por lo tanto se debía los 2 primeros años sacarle todo lo posible, los 2 siguientes pegarle para sacarle más y los 2 últimos sacarle todo lo posible para luego destruirlo, hacer subir al siguiente y comenzar el ciclo otra vez (se refería a Magnetto).
Ahí me vino Alfonsín con su "silla vacía" -nunca coincidí con eso-. Esa era la propaganda socavista del Menemismo entrante. El mismo Chiche Gelblung cuenta de una conversación de Alfonsín y y luego de Menem con (necesito precisar cosas de estos momentos) Magnetto dos momentos fundamentales de la misma: Menem le dice a Magnetto, "usted quiere mi puesto" y el otro contesta "puesto menor". El otro momento es cuando Alfonsín le pide que le deje terminar su mandato y Magnetto le dice, "usted ya es un obstáculo para nosotros". Primero, no dejemos de valorar este momento gravísimo para la constitucionalidad y las instituciones. Un político, un estadista de la talla de Raúl Alfonsín -nunca oculté mi aprecio por su figura política- no debió haber quedado en la posición de pedirle a un fulano permiso para terminar su mandato que por derecho ciudadano se le había encomendado. No es cuestión de juzgar a nadie y mucho menos ahora que el Dr. Alfonsín no está entre nosotros pero yo me pregunto si él se daba cuenta de que estaba ahí no porque él subió a la Presidencia, sino porque sus empleadores -NOSOTROS- lo pusimos ahi. Que hubiera pasado si él hubiese hecho cadena nacional y nos pedía ayuda al pueblo, sus empleadores? Digresiones de lado, este Presidente de la Nación fué volteado en un golpe de estado nuevamente para instaurar otro gobierno que fuese favorable a los intereses del establishment. Se derogaron derechos de los trabajadores, paritarias, flexibilizó el trabajo y se lo convirtió en trabajo en negro y en explotación patronal. Aumento del desempleo y la pobreza. En cuanto Menem pretendió no ser lo que ya era, un vende patria y pretendió parar un poco la bataola, le tumbaron a "Junior". Terminó el mandato solo porque ya no peleaba.
De la Rúa fué el más funcional. Dormido como estaba -tanto que ni culpa tiene en las muertes de la plaza-  permitió que el país fuese desfalcado, vaciado de lo poco que tenía y arrodillado haciéndonos pensar que nuestros nietos estarían aun pagando deuda. Es decir, un país sumiso y entregado a cuanto amo de esclavo quisiera venir a explotarnos vía subcontrato
Cuando luego de varios presidentes -algo de 5 en una semana si recuerdo bien- asume Duhalde, emprolija un poco la cancha apaciguando ánimos. Su aparato manzanero funciona para contener la provincia de Buenos Aires, las asambleas barriales surgidas del cacerolazo son hábilmente desarticuladas, la moneda se devalúa brutalmente y se reparte 50 y 50 la brecha entre acreedores y deudores. Digamos, reparto entre pobres. Los buitres ya se habían retirado hacía rato. Aviso mediante, antes del corralito, el corralón y el incendio. Acaso quedó alguno aca dentro?.
Luego viene Néstor Kirchner y que hace este "loquito"? LO MANDA AL FRENTE A MAGNETTO. Lo que vaya a saber por qué no pudo hacer Alfonsín, lo hizo el gran Krispador. Ojo, no soy ingenuo, sé bien por qué no pudo Alfonsín. la diferencia de años es sustancial. El contaba con un pueblo aún agazapado por el miedo a las armas, rebeliones, carapintadas, amenazas de toma de la Casa Rosada, etc. Kirchner tenía un pueblo ya, nacido en libertad, con hijos y nietos nacidos en libertad. O de dónde salió la envididada juventuda nazi de Mariano Grondona? Kirchner le gana la ventaja y apuesta hacia adelante. Cuando él dijo que si alguien lo venía a apretar lo iba a decir por cadena nacional, se refería a esto; nadie sale con el paraguas a la calle si no sabe a ciencia cierta que va a llover.
Se me viene Lanata a la mente. Ahora va tomando sentido para mi al menos, por qué aparentemente se le salieron los patitos de la fila. Claro, el venía siempre pegándole al gobierno de turno. El menemato le vino genial porque todos estábamos mal. La clase media estaba entrando inexorablemente a la línea de pobreza, según las gráficas que hacia gala en su programa Día D, uno de sus entonces colaboradores, Marcelo Zlotogwiazda. Le venía pegando a todos sin saltearse a nadie. Obviamente pregonando como destruían al pueblo, el perjuicio que hacían, etc. etc. Uno supondría que el Sr. Jorge Lanata -el adalid de los clase media magullada- se alegraría de ver que su audiencia está recuperando terreno, verdad? Pero no, craso error. Arreció contra el Presidente durante y después de su mandato y ahora con la Presidenta CFK. Entonces como es la historia? Para quien habla? A quien defiende? Por qué protesta? Por qué toma semejante postura? Me pregunto ahora, mirando hacia atrás, no es la misma forma en que le pegaba a cuanto presidente hubo previamente? Cuanto colaboró en cada caída? Cuanto colaboró para que el pueblo no quiera defender a su empleado electo y prefiera "despedirlo"? Me pregunto si esto no es propaganda también.... Para mí, sí; lo es. Y para quien entonces hace propaganda? Quién se beneficia?
Si hago contrapunto de imágenes entre un Majul, un Morales Solá, y tantos propagandistas oficiales con la trayectoria pegandista del Sr. Jorge Lanata, no puedo menos que ver entonces la coherencia de sus acciones a lo largo del tiempo con su actuar ahora. Solamente cambió el escenario y por juego de fondo y figura su contexto se descontextúa dejándolo visualmente alineado con "otro escenario" político, digamos.
Cual escenario? Se me viene la imagen de la Carrió con gesto sonriente anteanoche en el recinto disfrutando de su juego. Se me viene Alfonsín acorralado por la mafia mediática, se me viene Lanata pegándole a lo que pueda del gobierno actual, se me viene el corralito y De la Rúa huyendo en helicóptero, yo entre la gente caminando en la calle gritando, cantando el himno nacional, un muñeco gigante me pasa al lado, luego lo veo en la magnética plaza por TV, se me vienen tantas imágenes....
Se me viene a la cabeza algo hilarante. Elisa Carrió es funcional al establishment de poder del cual son voceros La Nación y Clarín -recuerden que ella dijo en TV que ellos son la Argentina- de la misma manera que Aníbal Fernández es el Jefe de Gabinete del Poder Ejecutivo. Todos los agoreros y tremendistas mediáticos son funcionales al socave de la imagen social de este y de cualquier gobierno de turno democráticamente elegido por la VOZ DEL PUEBLO. Recuerdo acá las palabras de Baldini citadas antes sobre como explotar y reventar a cada gobierno de turno.
Entonces digo, y la Democracia que supimos conseguir? Que fué todo hasta ahora, una fábula? Tuvo que llegar un flaco loco, gritón, desgarbado y desalineado para que cambiando el escenario nos diéramos cuenta de que cada gobierno que creíamos elegir nos lo volteaban otra vez para seguir sacándoles jugo una y otra vez? Sí. Kirchner asestó un golpe formidable a OTRO GOBIERNO. Un gobierno en las sombras. Un gobierno y un pueblo del cual Magnetto sería el "presidente", Carrió sería la Jefa de Gabinete, y los Lanata, Morales Solá y todos los demás serían el aparato marketinero, la propaganda gubernamental. Claro que no se manejan con votación sino con acciones, directorios, información, logística y estrategia. Maravillosas herramientas empresarias utilizadas para el terrorismo de estado.
Se podrán morir los otrora genocidas que hicieron el "trabajo sucio" pero seguimos viviendo bajo el terrorismo de estado que se instauró hace 40 años, cuando el clima político del país fué caldeándose hasta ser imposible evitar que los genuflexos genocidas comenzaran su labor.
Es ahora donde para mí, toma todo sentido. Hay un gobierno de facto civil ejerciendo el poder desde las sombras, con suficiente fuerza para sostenerse y dar batalla. No debemos ser ingenuos.
Cuando vemos una farsa como la expuesta la otra noche en la Cámara de Diputados, es el intento de socave del poder ciudadano por el poder al margen de la ley de leyes, la Constitución Nacional. Todo un aparato estratégicamente diseñado a fin de voltear a cualquier gobierno que atente contra los intereses del "otro gobierno".
Bueno, a eso se dedica la señora diputada Elisa Carrió. A ellos sirve y responde.
Ahora que también recuerdo, alguien supo alguna vez qué contenían esas cajas que trajo con las pruebas de connivencia de las Telco?
Así están nomás las cosas che. No pretendo tener la razón omnipotentemente. Transmito y comparto mi percepción de las cosas. Cómo veo que los actos y los discursos se enfilan en determinado espacio, tiempo y dirección.
A todo esto, sonrío y miro hacia adelante. Se me viene las generaciones a punto de ocupar su rol en la sociedad, mi viejo diciendo "cómo cambió este país"... Que buena gente tenemos en este país!!!


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada