Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

martes, 9 de noviembre de 2010

LA NUEVA FRONTERA

CFK

Creo que es la primera vez que veo algo así, no solo en vida, sino en los libros de historia.

La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ahora está en el G-20 pero a su regreso tiene en plena organización una reunión con empresarios de todo el espectro nacional.
La pregunta central es "por qué no invierten para satisfacer el aumento de la demanda?"
Sin ser más economista que cualquiera que va de compras, es lógico entender mínimamente esto. Ley de oferta y demanda. Si tenés un volumen de producción y un volumen de demanda de producto, cuando menos demanda hay, salís a ofertar y se aumenta la demanda, ofertás menos y los precios aumentan porque hay menos probabilidades de conseguir el producto en cuestión.
Ahora bien, esto se soluciona invirtiendo en industria, ampliando la planta fabril, maquinarias, empleo, etc., lo cual genera mayor reactivación de la economía, mayor empleo, mayor capacidad de colocación de productos primarios para la industria, y así se genera un círculo de crecimiento productivo y comercial que conlleva al descenso de precios y mayor valorización del salario.
Pero que sucede? El Gobierno entiende que el empresariado no se decide a invertir porque debe tener dudas genuinas respecto al devenir económico y político del país. Y no es de ahora sino ya desde hace tiempo, aun en el gobierno de Nestor Kirchner. Claro que es fácil confundirse porque vemos que "aumenta la producción", "se reactiva la industria", "aumenta la tasa de empleo", etc., etc. Es acá donde se da el fenómeno especial de este momento coyuntural para la Argentina. Una cosa es REACTIVAR industria, volver a hacer funcionar instalaciones paradas, tomar gente para hacerlas funcionar y así. Y otra muy distinta es CREAR industria para un NUEVO mercado.
Si yo me pongo en las medias de los empresarios -que de hecho puedo hacerlo porque estoy en el palo a un nivel menor pero estoy- es preocupante porque es tierra nueva. Nunca estuvimos ahi. Necesitamos un visionario, un baqueano, alguien con la sabiduría y el conocimiento necesarios para guiar la creación de algo fundamental que no sucede desde hace aproximadamente 70 años. En tiempos de Perón, si bien se creó industria, no fue mucho mas que lo que sucede hoy en cuanto a nacionalizar producción para sustituir importaciones. Pero lo que pretende hacer la señora Presidenta CFK es absolutamente novedoso. Mostrarle al empresariado argentino que pueden contar con ella -su gestión- y el modelo de país que han estado creando desde 2003 a hoy para sostener una inversión rentable que devenga en un futuro próspero para el país. Esto no solo impactaría a nivel local sino también a nivel de exportaciones generando mejor oferta frente a la demanda internacional porque los costos del producto FOB (free on board) serían considerablemente menores.
Realmente es una apuesta formidable la de este gobierno, porque no solo es calmar las posibles ansiedades de los empresarios, sino apostar a un apoyo mutuo de gobierno y empresa, a una gestión que tiene mucho para ofrecer.

Cristina, tras la cumbre del G-20, convoca a empresarios
.

2 comentarios:

  1. Como dijera mi ex, "clarito como huevo de tero"...
    Hasta yo lo entendí. Ojalá los industriales estén a la altura de la coyuntura.
    Gracias amigo.

    P.D. Ya te sigo, aunque seas machista. Total, la virtualidad te hace inofensivo...ja jajaaa
    P.D.2 Te choreé el dibujo de Rep: no lo había visto, y está genial. Me lo llevo para mi blog.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja gracias!!! pero aclaro que aunque soy machista soy un divino ;)

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada