Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

El hombre araña

Bueno, no se sorprendan.

Sí, soy yo. Vivo colgado de la red =P

Estas son el tipo de notas por las que tengo fascinación. Las tecnológicas. Y más en estos tiempos donde parecía imperar la economía de mercados, el consumismo despiadado, y la indiferencia social.

"Cría cuervos y te sacarán los ojos" Frase de concepción absolutamente negativa y hostil. Engloba conceptos como la traición, la crueldad, el desamor. Pero saben qué? Es un arma de doble filo. Me refiero a que hoy día - para ello refiero un ejemplo -, un celular a puerta de fábrica vale unos pocos dólares y llega al mercado costando no menos de 100 y hasta 600 dólares. Es un artículo de consumo masivo y a ninguna firma internacional se le ocurriría ir hoy contra la demanda generada por el consumidor para cersenar el alcance del poder anónimo que obtiene quien usa un celular con cámara fotográfica, video, touch screen, acceso a internet, redes sociales, etc.

El mayo francés del 2006 fue llevado con éxito a cabo gracias a los SMS. Que hacían los jóvenes que salieron a la calle? Vigilaban desde los balcones y terrazas los movimientos de la policía antimotines y enviaban mensajes de texto con la posición así evitando las confrontaciones que podrían haber llevado a grandes pérdidas humanas. No se evitó el conflicto pero se minimizó la gravedad.

Cuando fué el atentado en Londres, trataron de imponer las "imágenes blancas" para que no se viera el desastre que habían causado los terroristas. Y que sucedió? Infinidad de celulares con cámaras filmaron los acontecimientos suscitados y en minutos todo el mundo sabía lo que estaba pasando.

Qué interesante vuelta de tuerca. La garantía que tenemos los usuarios tecnológicos, desde los tímidos dueños apenas de una cuenta de correo electrónico hasta los "geek" o amantes de la tecnología (me supongo en esta polaridad) respecto a que no nos van a cortar los víveres, es la propia codicia económica de las corporaciones. Sino no se explica que se vendan sendos MP3, CDs, DVDs, pendrives, etc.; todo tipo de artículo que son soportes para la violación de los derechos de autor. La tecnología amortizada - entiéndase los productos de consumo civil masivo - es el cuervo que se come los ojos de los poderosos (?)

Claro está, que no hay mejor publicidad a favor de un producto que la misma piratería. Podría extenderme respecto al uso de Windows trucho, desatendidos, editados, etc.; pero saben qué? Microsoft GANA y mucho así. Bill Gates, lo dijo hace muchos años: "mi sueño es que el día de mañana, haya una computadora en cada hogar del mundo". Bueno, Bertol Bretch en "Galileo" dice: "a veces la distancia mas corta entre dos puntos, no es una línea recta sino una curva sinuosa".

Y todo esto se me disparó a contar por haber leído esta nota   xD

Argentina lidera el uso de banda ancha en la región


Argentina es el país con más usuarios de banda ancha en la región. (imagen de la nota en El Argentino)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada