Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

martes, 16 de noviembre de 2010

Cuando el dolor nos muestra el camino

Galería de Imágenes (3)
CFK en el Luna Park

Se suele decir por ahí que cuando caemos, lo importante no es tanto levantarnos sino como nos levantamos. A veces levantarse y seguir es un proceso arduo, difícil, plagado de obstáculos y cuando estos obstáculos surgen no solo del entorno sino de nuestro interior es doblemente mérito. "La lucha es de igual a igual y eso es ganarla" dice Baglietto.
Una colega de la blogósfera publicó un sentido escrito respecto de lo que significa este momento tanto para la Presidenta CFK como para nosotros el pueblo argentino. Se los recomiendo.
Por mi parte escribí al respecto en su blog, este comentario:

"Yo sentí lo mismo al escucharla. Lo que ella vivió no fue con un ex Presidente, sino con "él" y no hay forma de separar eso de su vida, su rol político, su cargo oficial y su rol histórico - rol de ambos que son uno-. El "Nestor" fue la prueba de lo que significa en sí, un dolor y una fuerza que son unísonos y que van a acompañarla por siempre porque para ambos militar era vivir un amor y un proyecto"

Esta mujer y digo, MUJER con todas las letras, casi sin darse cuenta, casi obligada por la vida y por el camino que le toca recorrer, casi queriéndolo también, ha encontrado que el camino del dolor -el duro tránsito del duelo- se está convirtiendo en el camino del reencuentro con su vida, con su amor, con su proyecto y con su futuro de hoy en adelante. "Él" está presente como dijo en el Luna Park en cada acto, cada lugar, cada sitio que recorre, desde China hasta la Casa Rosada, pasando por el mítico "Luna". Cuando una vida afectiva ha recorrido tanto como unos 40 años desde una fresca, idealista e ingenua adolescencia hasta llegar a ser los protagonistas y cabeza de una transformación histórica sudamericana, -más que solo argentina- y por ende que potencialmente va a transformar al mundo tomando en cuenta el rol descollante que tuvo la participación argentina en el G-20 concluído hace pocos días, uno no puede mas que maravillarse mirando al horizonte con "ojos de dos de oro" y pensar en cuanto tenemos para vivir de aquí en más. Un camino que se forja de tal manera que amor y militancia son la vida de una pareja, nada de lo que se diga o haga puede cambiar algo de ese recorrido porque en cada paso y en cada minuto ella sigue y seguirá viviendo por siempre todo aquello que con "Nestor" han forjado juntos y "él" le ha legado ahora en su amor, en su visión, en su militancia, en sus mates de la tarde, en aquellos paseos de juventud tomados de la mano en el paisaje santacruceño.
Cuando uno ve entonces que ELLA sube en carne viva a un escenario a hablar con el público sobre "microemprendimientos", una herramienta actual y necesaria para el advenimiento de una sociedad autogestiva y autosuficiente en cuanto a recursos de educación, salud y bienestar social, no puede menos que maravillarse y asumir que el trayecto es indeclinable, no negociable y que el mundo ya hoy mismo está no solo destinado a cambiar sino que está cambiando y todos nosotros somos parte de ese cambio; cambio del que no somos espectadores sino protagonistas directos y realizadores del mismo en cada "pequeño" y "simple" y "tonto" acto de cada día.

VAMOS POR MÁS!!!!!

.

2 comentarios:

  1. Espanta:
    No tengo un coment de tan alto nivel como el tuyo entonces sólo te voy a contar algo personal: estoy atravesando una situación de duelo y tal vez es por eso que ciertos gestos y cuestiones no se me pasan desapercibidos.
    Y aunque con eso no digo mucho te puedo asegurar que las más de las veces sus lágrimas son las mías... Eso produce una identificación muy fuerte.
    Sin embargo y más allá de esta novedad que te comento, tu post ha sido muy renovador para mí. Le das con tu estilo tan especial un revés optimista a lo que yo en varias oportunidades tomo como algo trágico.
    He aquí entonces que no sólo me saco el sombrero por tu comentario a mi post sino que nuevamente lo hago frente al tuyo.
    Muchas gracias por poner talento, emotividad y fuerza en lo que escribís.
    Hoy, más que nunca, me alegro de la existencia de la blogósfera.
    Aprendemos todos los días, nos emocionamos juntos y nos damos fuerzas para que este gran colectivo que hoy somos sea tan grande y capaz de superar todas las adversidades.
    Saludos amigo! Un placer leerlo!

    ResponderEliminar
  2. Una broma muy argenta es "nosotros vivimos en crisis" pero también en el dolor. A veces en forma indirecta, otras más directa. También he vivido el duelo en carne propia. De alguna manera, los argentinos sabemos como vivir con ello y como crecer y ser felices aún en la adversidad.

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada