Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cómic o realidad???

Estaba en la verdulería haciendo compras. Y vaya a saber por que ramal de la asociación libre tomó curso mi neurona que me encontré haciendo la siguiente comparación.

Conocen el cómic Aeon Flux? Bueno, lo tomo como ejemplo de los miles de cómics que hay con una historia similar como argumento de fondo, aparte de que me encanta su estética y recomiendo ampliamente la película.


Æon Flux



Aeon Flux - el cómic


Aeon Flux - Charlize Theron ....  semepeeerchaseeemeee!!!!!  =$

Bueno, para los que no conocen la historia, hago una breve síntesis. Ehhmm....; breve lo que se dice breve....
La trama se dá en un ambiente pos apocalíptico. La raza humana ha sido desvastada por un virus que ha dejado estéril a la humanidad. Solo pueden sostenerse los que sobrevivieron por clonación. Mientras, intentan encontrar la cura a la esterilidad. Aeon Flux es una de los que se oponen a esa vida asfixiante dentro de una ciudadela aislada del mundo al que recuerdan destruído y contaminado. Nadie en su sano juicio pretendería ir allá.
La cosa es que ella descubre que hay un terrible secreto que clama por salir a la luz. Espontáneamente las mujeres comienzan a ser fértiles y a quedar embarazadas. Que sucede en las esferas del poder? Un golpe de estado, matan a las mujeres embarazadas y renuevan sus clones para mantener el poder sobre la población. A todo esto, la naturaleza ha tomado su rumbo luego de una centuria y el mundo es nuevamente habitable.

Interesante moraleja y un paralelismo más que siniestro con nuestra propia realidad. Que por qué digo esto? Fíjense lo que sucedió estos últimos días. La vida había fluido y crecido fuera del alcance de todos. Miles de jóvenes militantes o no, adultos con sus hijos, personas mayores con una esperanza de algun día morir en paz con una sonrisa en los labios por haber terminado sus días en un mundo mejor.
Durante 30 años, la bota que había sido la cuchara que construyó el muro al rededor de la ciudadela, fué trocada luego por el cerco mediático que a través de sus "de-formadores de opinión" nos imponían la visión de la "realidad".
Muy cómodos bajo el calor de su manto protector autoritarista, no vieron lo que sucedía. La sociedad se curó y era fértil nuevamente. Había crecido fuera de los muros autoritarios y la construcción de su propia i-realidad los volvió psicóticos, delirando en los medios sobre un mundo que nunca existió realmente. Hoy día los escuchás a los Feinman, los Majul, los Fraga, los Lanata, los Morales Solá, los Grondona y tantos otros funcionales, a esa pelea de cajón aislado, cerrado, hermético y que fué este absurdo y fallido "Proceso de Reorganización Nacional"; aquellos a los que dí en bautizar como los "magneto & co" y te dan pena. La pena que te dan los locos irrecuperables que los ves deteriorarse día a día. Viven en su propio mundo delirante y no tienen registro de que la realidad -cada vez más ausente en ellos- está por fuera de su percepción. No hay bota, bala o virus que cambie eso, el delirio en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada