Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

domingo, 7 de noviembre de 2010

Bergoglio - "El Cardenal canta este lunes"

Pensaba llamar esta entrada "El pájaro canta hasta morir" pero me pareció algo fuerte y entonces decidí no hacerlo y la llamé tal como lo hice. Aparte recordé su homilía a solas en la Catedral cuando falleció el ex Presidente Néstor Kirchner pidiendo por la paz y porque no hayan enfrentamientos (?) Es un título menos dramático si bien no deja de ser dramático el motivo por el cual tiene que declarar.
Esa exclamación me resultó "excedida" al momento. Dije para mis adentros, a qué o a quienes se dirigía o desde qué lugar esperaría que algo así pasara? Si prácticamente estaba solo? No había nadie representando al oficialismo siquiera. No creo que algun día nos enteremos, seamos realistas. Sí creo que uno ve las cosas desde su propia historia y bueno, los hechos que vivimos día a día resignifican nuestra vida, nuestra percepción de la vida y también los evaluamos desde nuestra propia historia.

Este lunes declara amparándose en el artículo 250 del Código Procesal Penal de la Nación por el cual los dignatarios oficiales no están obligados a comparecer ante un tribunal. Puede hacerlo en su sede oficial o por escrito. Todas las partes del tribunal se van a trasladar a la oficina del Cardenal.....

Voy a pecar de ingenuo pero si solo soy testigo, por que no puedo comparecer en persona ante un tribunal por voluntad propia? No es eso dignificar la figura humana y ensalsar la figura de la Justicia como la búsqueda de la verdad y la paz entre los hombres y mujeres de buena voluntad? Sepan disculparme; lo sé, soy limitado en estas cuestiones.... Hay gente mas sabia y capaz que yo.

El Cardenal Bergoglio
Bergoglio declarará el lunes por la causa ESMA

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada