Un visionario

Un visionario
Ladran Sancho, señal de que cabalgamos
SOY ARGENTINO. Quiero para mi país lo que este gobierno ha sabido brindarnos; justicia social, memoria y un futuro prometedor. A veces voy a escribir, otras a citar notas, opiniones; lo que haya en bolsa. La idea es informar a los que estan fuera, abrir conciencia y dar otro punto de vista a los que están aca. Solo es un poco de buena voluntad y ganas de aportar algo al bien común. LA PUTA QUE ES BUENO SER ARGENTINO!!!
.

domingo, 21 de noviembre de 2010

3er FORO INTERNACIONAL DE LAS SOCIEDADES DIGITALES

Bueno, tratándome de reponer todavía pero ya estoy en pie de lucha nuevamente.

Debo decir que 3 días de exposiciones continuas respecto a la realidad actual y los proyectos que se están realizando en este momento, lo que se ha hecho ya y lo que está por plasmarse en breve ha paliado el cansancio y saturación natural que cada asistente debemos tener gracias a la increíble calidad a todo nivel que ha tenido este evento. Desde la organización hasta los disertantes, los tópicos tratados en cada panel, todo ha sido imposible de superar.

Otra cosa que me sorprendió profundamente fue la edad de los organizadores y de varios panelistas. Promediaban los 30 años. Es fantástico ver como hoy día la gente joven es quien pugna y trabaja por la mejora del bienestar social.

Durante estos 3 días tanto desde la función pública, las universidades, y los privados se ha descrito el avance en materia de Televisión Digital, TICs, Gobierno Abierto, Software libre y Políticas Públicas de Inserción Social; todo para apuntar a la disminución drástica de la brecha digital en el ámbito educativos, cultural y público nacional.

Realmente me ha sorprendido gratamente -y conste que soy un entendido en el tema de gestión tecnológica- cuanto se ha avanzado en tan corto tiempo en estas áreas y en un plazo corto también cuantas cosas se están ya a punto de plasmar en la realidad de nuestro país. La educación, la cultura, la administración pública, nada queda fuera de este crecimiento sin precedentes a la fecha. Un lujo.


con María Sol Tischik, Presidenta
de la Fundación Sociedades Digitales


En palabras de María Sol Tischik quien es Presidenta de la Fundación Sociedades Digitales y responsable de la organización de este III Foro SD, el foro es un espacio integrador entre lo académico, lo privado y el Gobierno -en sí el conjunto de toda la ciudadanía- para la Inclusión Social.







Algunas de las personalidades relevantes


Con Sandra Russo, panelista del exitosísimo programa 6 7 8
 en la TV Pública.
Ella dijo algo importantísimo; debemos descontaminar el discurso y no dejarnos arrastrar por la inducción mediática.

(Sandra me jugó una broma. Me dijo que no se sacaba fotos porque luego quedaba implicada en asesinatos y yo me la creíiii!!!  jajajajajaaja!! )






con Diego Bossio, Director Ejecutivo del ANSES

Me sorprendió gratamente todo el desarrollo en Open Goverment en el ANSES y la actualización constante que desarrollan para la prestación social y facilitar el acceso del público a todo tipo de soluciones








con Sebastián Lorenzo, de PJDigital y Sociedades Digitales






Cualquier información al respecto pueden encontrarla en la web del Foro



también hay una nota en Miradas al Sur
.

1 comentario:

  1. Espanta
    Gracias por informar en este post sobre algo tan importante. Yo había visto algo en twitter pero no entendía mucho de qué se trataba. Me parece muy importante todo lo que se está haciendo. Seguramente habrá grabaciones o alguna página que nos pueda proporcionar a los que no pudimos estar acerca de las actividades que se llevaron a cabo y las conclusiones. Me resulta todo muy interesante. Aunque no soy una entendida en la materia, ya hago uso de las tecnologías digitales ampliando y compartiendo el pensamiento y las ideas con otros. Bueno, en fin, nada, eso, agradecerte el post.Y felicitarte por el duro trabajo que llevaste adelante.

    ResponderEliminar

Deseo conocer tu opinión sobre esta entrada